El Himoinsa se despide del Dakar

Así lo ha anunciado hoy en Madrid Miguel Puertas, su director deportivo: “Hemos conseguido los objetivos planteados y ahora toca poner punto y final a lo que ha sido el mejor equipo privado de la historia, ‘la roja del Dakar’”

Miguel Puertas, director deportivo del Himoinsa Racing Team, ha anunciado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, rodeado de sus pilotos y escoltado por el subdirector adjunto de alta competición del CSD, Luis Villanueva, que el mejor equipo privado del Dakar ha llegado al final de su proyecto.

“Después de varios años corriendo en solitario, optamos por formar un equipo para el Dakar 2015, junto a Rosa Romero y Antonio Gimeno, y tras los buenos resultados decidimos arrancar un proyecto a tres años, que finalizaría tras el Dakar 2018. Hemos conseguido los objetivos planteados y ahora toca poner punto y final a lo que ha sido el mejor equipo privado de la historia, ‘la roja del Dakar’”, ha explicado el comandante Puertas.

Hace 13 años Himoinsa se estrenó en el Dakar como patrocinador principal del piloto granadino Miguel Puertas. En 2015 irrumpió con equipo propio con el propio Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno. Al término de ese Dakar Puertas se retiró y pasó a ser el director deportivo entrando en el equipo junto a Gimeno y Romero, Iván Cervantes, Dani Oliveras y Gerard Farrés. En 2017 se incorporó como sexto hombre el veterano Antonio Ramos.

El equipo con sede en Murcia ha sido la mayor estructura española en el Dakar estos últimos años y ha competido en esta última edición con Gerard Farrés, Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solà. Precisamente el 3er puesto de ‘Farreti’ en el Dakar’2017 ha sido el mejor resultado de la estructura privada de KTM.

“Los resultados que hemos obtenido durante estos tres años han respondido con creces a las expectativas planteadas inicialmente. A nivel de imagen ha sido muy positivo gracias al esfuerzo de todos. El posicionamiento de la marca ha sido muy importante tanto a nivel europeo como en Sudamérica”, ha comentado Puertas.

Himoinsa seguirá ligado al Dakar como patrocinador de la carrera y suministrador oficial de grupos electrógenos y generadores, pero ya sin proyecto deportivo.

Gerard Farrés, que antes de la partida en Lima anunció que esta edición 2018 sería su última en motos, ha contado que “no he podido tener un mejor final a mi carrera en motos que siendo parte del Himoinsa Team. Cuando firmé por este equipo hace tres años sabía que era un proyecto prometedor, pero nunca imaginé que acabaríamos consiguiendo ser los mejores españoles en el Dakar durante tres años consecutivos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y toda la gente que ha formado parte de este proyecto”.

Foto de portada: Dani Oliveras, Rosa Romero, Gerard Farres, Miguel Puertas, Ivan Cervantes y Marc Sola, integrantes del equipo Himoinsa Racing en el Dakar 2018, posan junto a Luis Villanueva, director adjunto del CSD, durante la recepción en el Consejo superior de Deportes en Madrid (Rodrigo Jiménez – Rodrigo Jiménez / EFE)

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20180208/44628040232/el-himoinsa-se-despide-del-dakar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *