El reto más ambicioso de Isidre Esteve

El piloto catalán, que el año pasado tenía como objetivo acabar el Dakar, aspira este año a luchar con los mejores

El Rally Dakar supone la gran aventura por excelencia del mundo del motor. Un grupo de valientes se embarcan en una aventura de dos semanas bajo las condiciones más duras imaginables con la intención de acabar la carrera, y en algunos casos, intentar coronarse.

Es el caso de Isidre Esteve, que este martes ha comparecido ante los medios para presentar el equipo Repsol Rally Team, con el que este año aspira a luchar por hacer cosas grandes. “El objetivo final es terminar en el top-20. Estoy preparado para volver a competir de verdad”, aseguró el piloto catalán, que destacó que el año pasado estaba centrado en “acabar la carrera”.

Esteve considera que esta vez tiene un coche de lo más competitivo, lo que le permitirá “disfrutar y competir”, y destaca el trabajo de Marc Coma a la hora de recuperar la “esencia del Dakar de siempre”. “Este año el recorrido es más complicado. Tiene más días. Creo que Perú será genial, con un país volcado y las dunas que serán un gran aliciente. Luego pasaremos a la altura de Bolivia, con sus cambios bruscos de temperatura para acabar en la parte más difícil, el desierto árido de Argentina” valoró.

El de Oliana, que participa por tercera vez en coches, tras la lesión medular que sufrió en 2007 en la Baja Almanzora destaca la ilusión con la que afronta la carrera. “Lo importante es estar aquí. Es el mejor momento, cuando tienes la carrera por delante. Tras el accidente tuve momentos de dudas, al final decidimos volver a la competición pero no me sentía realizado. Participar no era suficiente. Quería ser competitivo, y ahora por fin lo hemos logrado”.

Esteve se muestra muy satisfecho con la preparación que ha realizado en los meses previos. “Siempre querrías más kilómetros, pero hemos hechos los necesarios. La Baja Aragón nos vino bien para adaptarnos al cambio de marchas secuencial, y en Marruecos pudimos probarnos en las dunas, que este año serán importantes. En definitiva, hemos hecho una buena preparación” asegura.

La edición número 40 del Rally Dakar comenzará en Lima (Perú) el próximo 6 de enero y acabará en Córdoba (Argentina) el día 20 tras haber recorrido 8.793 kilómetros, de los que 4.329 serán cronometrados.

Foto de portada: Presentación Rally Dakar 2018 Isidre Esteve – Repsol Rally Team (José Antonio García Sirvent – José Antonio García Sirvent)

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20171212/433587609657/el-reto-mas-ambicioso-de-isidre-esteve.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *