Etienne Lavigne: “El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos”

Etienne Lavigne: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos"

El director del Dakar analiza las claves de la prueba más exigente del mundo a falta de mes y medio para que arranque

21/11/2017 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 28 Compartir Twittear

Quedan ya menos de dos meses para que los pilotos tomen la salida del Rallye Dakar 2018 y todo está casi a punto. El francés Etienne Lavigne se ha encargado de tenerlo todo bien atado, como confirma en varias declaraciones. El director del Dakar atendió al diario La Nación y dejó detalles muy interesantes.
"Aquí (en Sudamérica) tenemos muchas oportunidades, hay muchos proyectos en el continente, en Argentina, Chile, Perú, tenemos un entusiasmo muy fuerte. Esta edición sale el 6 de enero de Lima y llega el 20 a Córdoba capital", afirmò sobre la posibilidad de cambiar la localización.
Para él, organizar un Dakar es más complicado que un mundial de fútbol "porque hablamos de un evento itinerante que va a atravesar tres fronteras, tres países anfitriones, son geografías interesant es pero difíciles, con condiciones climáticas diferentes y difíciles porque hay calor, frío y siempre es difícil armar etapas diferentes. Armar un estadio con un dispositivo de seguridad no me parece muy difícil; siempre es un desafío armar un evento internacional, pero el Dakar, una caravana de casi 3 mil personas, mil vehículos, 14 helicópteros, campamentos, zonas de espectadores, que convoca 4 millones de espectadores en los especiales, es realmente un desafío".

Al ser preguntado por las diferencias entre África y Sudamérica, no duda: "Las condiciones climáticas son peores. En el norte de África hace frío en enero y está seco; en este continente podemos encontrar todo, 46 grados de temperatura, nieve, barrio. En Bolivia estamos en la altura a 3800 metros, es difícil de organizar la cobertura de seguridad con los helicópteros a esa altura".
Por último, habló sobre los riesgos del Dakar: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos de este tipo de competencia. La prioridad de nuestra organización es la seguridad, por eso contamos con 70 médicos, 2 helicópteros, un hospital de campaña, un dispositivo de seguridad en cada país. Es una filosofía nuestra tener la seguridad como la prioridad número 1".

Sin marca

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/etienne-lavigne-el-dakar-es-un-evento-extremo-los-pilotos-y-copilotos-conocen-y-saben-los-riesgos-41188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *