Jesús Calleja correrá el Dakar

El comunicador y aventurero Jesús Calleja correrá el Dakar. (J. Casares – J. Casares / EFE)

El Jesús Calleja Team Rallies participará en el Rally Dakar 2018. Tras reunir los recursos necesarios y superar las tres exigentes pruebas de preparación como la Abu Dhabi Desert Challenge, la Baja Aragón y el Rally de Marruecos, Jesús Calleja y su equipo estarán en la línea de salida el próximo 6 de enero.

Este año se celebra la 40ª edición del rally, que se disputará íntegramente en Sudamérica como viene siendo costumbre desde 2009. De las 14 etapas que componen esta prueba, en siete de ellas habrá un 100% de dunas fuera pista, a través de los tres países que atravesará el recorrido –Perú, Bolivia y Argentina–. La jornada de descanso tendrá lugar el viernes 12 de enero en La Paz, Bolivia.

En total, Jesús Calleja y los competidores de la modalidad de coches se enfrentarán a cerca de 9.000 km de recorrido. Con todo el aprendizaje obtenido en las tres pruebas con las que el equipo se ha preparado durante este 2017, Jesús Calleja espera superar su anterior participación en el Dakar, cuando no logró terminar esta exigente prueba en 2011.

Contará de nuevo con la ayuda de su copiloto Jaume Aregall y la fiabilidad de su coche, el Proto Racing, para afrontar el último reto de un ilusionante y ambicioso proyecto del presentador leonés junto a Zanskar Producciones. El Rally Dakar 2018 se celebrará entre el 6 y el 20 de enero, con los coches partiendo desde Lima (Perú) y llegando a la meta en Córdoba (Argentina).

“Cuando me planteo una aventura y no me sale a la primera, lo vuelvo a intentar hasta completarla. Participé en el Dakar en 2011 y me quedé a pocas etapas de terminar, y por eso este año he querido volver a intentarlo. Pese a que el nivel será muy alto, tenemos mucha ilusión y un vehículo muy fiable que hasta ahora ha funcionado de forma extraordinaria. Para las dunas será más importante nuestra capacidad técnica que la potencia del motor; esperamos que ese sea nuestro punto fuerte en las etapas complicadas y nos permita adelantar posiciones. También confío mucho en mi copiloto Jaume Aregall, que me lo ha enseñado todo sobre los rallies y es un experto en navegación. Entre el vehículo, mi copiloto y el resto del equipo hacemos un grupo fantástico, nos hemos preparado como los profesionales y creemos que tenemos todos los ingredientes para hacer una buena carrera. También me gustaría dar las gracias a los patrocinadores que nos apoyan, me hace especial ilusión contar con tres marcas de León. La vida hay que vivirla intensamente, no hay nada imposible, ¡a por el Dakar!” asegura Calleja.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20171130/433307901370/jesus-calleja-correra-el-dakar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *