Joan Font sube al pódium en la Baja Aragón con su Side-by-Side

El de Vic ha finalizado en tercera posición de la categoría T3.1 con su side-by-side Yamaha YXZ1000R

El piloto catalán ha vuelto a la competición con el FN Speed Team, con el que correrá más pruebas de la Copa del Mundo.

“Venía a hacer una labor de equipo y no he fallado, que era lo más importante”, afirma satisfecho.

Joan Font ha regresado a la competición a lo grande en la Baja Aragón 2018. Al volante de un side-by-side Yamaha YXZ1000R, el piloto catalán ha finalizado en tercera posición de la categoría T3.1, lo que supone su vuelta al podio en una prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

Font, que hacía más de dos años que no corría en esta modalidad, se ha puesto de nuevo a los mandos del vehículo con el que disputó el Dakar 2017. Pese al poco tiempo de adaptación que ha tenido para preparar la cita turolense, el de Vic ha demostrado un gran dominio del side-by-side derivado de serie del FN Speed Team, con el que ha tomado parte en esta carrera.

“Estoy muy satisfecho de mi participación en la Baja Aragón. Venía a aportar mi experiencia y a hacer una labor de equipo y no he fallado, que era lo más importante. Nunca es fácil estar en los puestos de cabeza, por lo que reencontrarme con un podio mundialista supone un gran resultado”, explica el piloto barcelonés, que no competía desde octubre de 2017, cuando fue tercero del Grupo N en el Rally de Catalunya, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

Joan Font, que ha finalizado en la 31ª posición absoluta de la Baja Aragón, fue de menos a más en un rally muy duro que estuvo marcado por la climatología. “Tanto primero el calor como después la lluvia nos pusieron las cosas difíciles. Al ir en buggy sin parabrisas, el agua nos dio muchos problemas de visibilidad, lo que sumado a algunos tramos muy técnicos hizo la carrera aún más complicada”, comenta el catalán.

El piloto, que en la tercera especial de la prueba incluso marcó el mejor tiempo de su clase, se vio perjudicado por varios pinchazos, que le impidieron finalizar más adelante en la categoría T3.1, en la que venció su compañero de equipo Santi Navarro.

“Pese a todas las dificultades, he disfrutado mucho en esta Baja. Es la prueba más emblemática que tenemos en España y en mis cinco participaciones siempre he acabado arriba. Además, el trabajo tanto de mi copiloto José Enrique Salmerón como el del resto del equipo ha sido fantástico y todo ha funcionado perfectamente”, apunta Font.

Después de verse obligado a renunciar al pasado Dakar a causa de una fractura de clavícula, esta destacada actuación en la Baja Aragón ha supuesto toda una inyección de moral para el experimentado piloto, que esta temporada correrá más pruebas de la Copa del Mundo con el FN Speed Team.

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/joan-font-se-reencuentra-con-un-podio-mundialista-en-la-baja-aragon-45298

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *