José Luis Criado dice que mantiene la misma ilusión en su 28ª participación

El copiloto jiennense José Luis Criado se mostró esta noche ilusionado en competir por vigesimoctava vez consecutiva en el Rally Dakar, que empezará el día 6 de enero en Perú, en la categoría de camiones.

“Llevamos todo el año esperando que empiece el Dakar y, por fin, ha llegado el momento. Pese a afrontar mi 28 participación consecutiva, estoy con la máxima ilusión porque esta carrera es mi vida”, dijo el copiloto José Luis Criado, que puede presumir de ser español con más ediciones del rally Dakar a sus espaldas (27).

El notario andaluz afincado en tierras catalanas explica cuáles son sus motivaciones para la edición de 2018:

“Nuestro equipo lo completa Javier Tamayo, un auténtico neófito al que habrá que enseñar y cuidar mucho. Le conocemos bien y estoy convencido de que aportará grandes cosas en la cabina. Además, este año no realizaremos labores de asistencia, por lo que llevaremos menos recambios dentro del camión”, dijo.

El recorrido en esta edición se presenta muy atractivo desde las primeras etapas en Perú, marcadas por las dunas. “Este año la organización parece haber hecho un gran esfuerzo por recuperar el espíritu dakariano y, a priori, las primeras etapas de tanta arena favorecerán a nuestro camión 6×6. Esperamos divertirnos al máximo, no tener problemas y luchar por la victoria en nuestras categorías”, aseguró.

Juvanteny, Criado y Tamayo partirán desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) el próximo 2 de enero, rumbo a Lima, donde el día 6 arrancará la 40 edición del rally más duro del mundo.

Por delante, les aguardarán 14 exigentes etapas por Perú, Bolivia y Argentina con cerca de 9.000 kilómetros, la mitad de ellos cronometrados.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20171229/433931073921/jose-luis-criado-dice-que-mantiene-misma-ilusion-en-su-28-participacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *