La Copa del Mundo Cross Country llega a España

La Baja Aragón acogerá un nuevo asalto por el título entre Przygonski y Prokop

Este fin de semana se disputará la séptima prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country y la única que se disputa en nuestro país, la Baja Aragón, en la que Jakub Przygonski con el Mini 4×4 y Martin Prokop con la Ford Raptor tendrán un asalto mas en su lucha por el título, en la que, por el momento, el polaco lleva la delantera.

Como favorito al triunfo tampoco podemos descartar a Vladimir Vasilyev con la Hilux 4×4, el ruso marcha tercero en la general y una victoria aquí lo metería de lleno en la lucha por el título.

Destaca la ausencia de dos habituales en la prueba: Nasser Al – Attiyah y Nani Roma, ambos estarán en el Rally Ruta de la Seda, que se celebra de manera paralela a esta prueba, representando los colores de Toyota y Mini respectivamente. Xevi Pons, que comienza en Aragón su carrera hacia el Dakar, con la Hilux V8 encabeza la amplia representación nacional, en la que también podemos encuadrar a Cristina Gutiérrez, que estrena el Mitsubishi Eclipse Cross Proto (una variante del prototipo BV6 del preparador francés), Isidre Esteve con el BMW X6 (otra variante del prototipo francés), Rubén Gracia con la Ranger GPR17, Christine Giampaoli, que buscará destacar en su vuelta de Estados Unidos con el UTV Can – Am, y José Luis Peña con el Polaris RZR 1000, que buscará un buen puesto para seguir luchando por la general de UTV, entre otros.

La Baja Aragón se disputará en Teruel del 20 al 22 de Julio y reunirá a más de 220 vehículos entre coches, UTV, camiones y motos. Las listas de inscritos en coches FIA, nacional y copa Polaris las puedes ver en los enlaces.

Toyota MINI Ford

16/07/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Martin Prokop

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/la-copa-del-mundo-cross-country-llega-a-espana-45130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *