La mala suerte se ceba con Laia Sanz en su despedida del enduro

No pudo ser y Laia Sanz no podido revalidar el título de campeona del mundo de enduro femenino por sexta vez consecutiva después de la rotura del motor, en la que era su última carrera de la especialidad

Mala suerte para Laia Sanz. La piloto catalana de KTM salía hoy a por todos en la última prueba del Mundial de Enduro con el objetivo de recortar la diferencia que ayer le había arañado su principal rival, la alemana Maria Frank que competía en casa. Y es que a Sanz, después de ser segunda ayer, sólo le valía ganar o quedar por delante de Frank para sumar el que era su sexto título femenino del Mundial de Enduro.

Consciente de que sólo le valía salir a por todas, Laia ha salido en modo ‘avión’, pero después de la segunda de las seis especiales el motor de su moto se ha detenido, acabando parea ella su participación en el Mundial. Era su primer abandono en una prueba puntuable desde que empezó a competir en el Campeonato de Enduro de 2010, al que habría que sumar uno en el Dakar.

Tras el fiasco de hoy, Laia ha quedado tercera del Mundial

Más allá de la tristeza por lo sucedido, en una deportista que está acostumbrada a ganar, a Laia le sabía especialmente mal porque la de hoy era su última carrera de enduro, pues la piloto de Corbera de Llobregat quiere centrarse más en los rallys, con vistas a seguir mejorando sus prestaciones en el Dakar. “Son cosas que pasan –asumía con resignación Laia a los micrófonos de Catalunya Ràdio–, y me ha pasado en el peor día que me podía pasar en un Mundial. Es una pena, ya que me gustaría haber podido luchar por el título hasta el final. Me hubiera gustado acabar en el enduro con una victoria”.

Pese a lo poco habituada que está a que subir a lo más alto del podio, Sanz apuntaba con sinceridad que “en el deporte no siempre se puede ganar y hay que sacar la parte positiva, y ahora toca ya pensar en el Daka”, cita a la que acude animada después del buen feeling que le transmitió la moto en Marruecos: “la moto va muy bien y soy ambiciosa”.

CLASIFICACIÓN

1.Maria Franke (KTM): 141 puntos

2.Jane Daniels (Husqvarna): 122 puntos

3.Laia Sanz (KTM): 119 puntos

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/motociclismo/20171022/432282402213/la-mala-suerte-se-ceba-con-laia-sanz-en-su-despedida-del-enduro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *