Laia Sanz: “Estoy más preparada que nunca para el Dakar”

La piloto de KTM explica que la edición de este año será emocionante hasta el final

15/12/2017 | Javi Villodres | Fotos: Javier Villodres

La piloto española Laia Sanz, ha acudido hoy a un acto promocional en Barcelona en el que se ha presentado el acuerdo de patrocinio entre su escudería para el Dakar y la marca Xerox. Se ha aprovechado el acto para presentar la moto que ha preparado la escudería para la sesión de este año del Dakar. Laia ha declarado que la moto le va a permitir hacer cosas grandes este año porque se siente muy cómoda y muy ligera encima de la KTM. “Esta moto supone un gran paso adelante, es mucho más ligera y menos ligera, cosa que hace que pueda divertir más conduciéndola”. 

En 2018 el Dakar vuelve a Perú, regresará el desierto durante las etapas, cosa que harán mucho más complicadas las carreras. Laia ha explicado que durante la primera semana se ecnontraran un 80% de las etapas con tierra y, la segunda semana, respecto los otros años será muchísimo más dura.”La clave de este Dakar va a estar en gestionar bien nuestras energías y sobretodo cuidar la mecánica” Laia,se ha marcado como objetivo terminar todas las etapas y acabar entre los 15 primeros en la general. Ha señalado también que cada vez más,las nuevas generaciones vienen apretando mucho más fuerte y que a medida que van pasando los años, le supone un reto mayor acabar tan arriba y que ojalá vuelva a repetir el 9º puesto de hace unas temporadas.

Laia Sanz, nos ha confesado que, en ocasiones, en algunas carreras, por muy preparada que se encuentre físicamente y mentalmente, su cabeza le juega malas pasadas haciendole tener ganas de abandonar y volver a casa. Pero ha explicado que cuando le vienen esos pensamientos, se desvanecen rápido porque solamente son dos semanas en las que la satisfacción al acabar es increíble.

KTM

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/laia-sanz-estoy-mas-preparada-que-nunca-para-el-dakar-41681

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *