Laia Sanz, reina del Dakar e icono global

Se ha convertido en habitual top-15 de la clasificación general y eso ha despertado el interés del público y de las marcas, 700.000 personas la siguen en redes sociales

Desde el pasado 20 de enero, cuando cruzó la meta de la última etapa del Dakar, la catalana Laia Sanz puede presumir de una gesta al alcance de muy pocos pilotos: haber finalizado el rally más duro del mundo en ocho ediciones, todas en las que participó.

La piloto de Corbera de Llobregat se estrenó en 2011. En 2018, ya nadie discute que es la ‘reina del Dakar’. No solo domina la categoría femenina sino que ha convertido en habituales sus apariciones en el top-15 de la clasificación general. Eso ha despertado el interés del público -700.000 personas le siguen en redes sociales- y de las marcas.

Al menos una docena de empresas brindan su apoyo a la catalana, trece veces campeona del mundo de trial y pentacampeona del mundo de enduro. KTM, KH-7, Soficat Xerox, Seat, Red Bull, X-Lite, Petronieves, RACC, Autosuministros Motor, Laika Caravans, Madform y 100% sustentan los sueños de Laia Sanz.

“Creo que toda su ayuda se refleja en los resultados”, cuenta en una entrevista a EFE. “Al tener más apoyo, he podido centrarme más en entrenar y he podido delegar parte del trabajo. Eso me da más tiempo para entrenar y para recuperar”, asegura.

Agradecida por su reciente entrada en “la familia Red Bull”, Laia Sanz también da importancia al vínculo generado con otros patrocinadores “a lo largo de los años”.

“Uno de mis primeros patrocinadores fue el RACC. Ellos me apoyan desde el inicio. Continúo teniendo asimismo el apoyo de marcas que me apoyaron en mi primer Dakar, como es el caso de KH-7”, añade.

La mayoría de sus patrocinadores, explica, “son de larga duración”, algo que considera “positivo para hacer proyectos conjuntos y que éstos vayan saliendo bien”.

“Soy consciente de que sin las ayudas que recibí en mi primer Dakar no podría estar donde estoy ahora”, sostiene.

Pertenece a KTM, equipo que copó cuatro de las cinco primeras posiciones de la categoría de motos en el último Rally Dakar.

“Es el mejor sitio en el que puedo estar para mejorar. La KTM ha sido la moto ganadora del Dakar durante los diecisiete últimos años y este año he tenido una moto increíble. El modelo nuevo es más ligero y yo estoy más segura. Cuando tienes un buen ‘feeling’ con la moto, psicológicamente afrontas mejor la carrera”, expone.

Su participación no ha pasado inadvertida. Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de su gesta. Desde bien lejos le llegó uno de los mensajes más especiales que ha recibido. “Me he divertido mucho siguiéndote en el Dakar. Mi bebé se llama como tú. Es una luchadora, como su tocaya”, le escribió una admiradora anglosajona.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/motociclismo/20180127/44323848876/laia-sanz-reina-del-dakar-e-icono-global.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *