Loeb dice adiós al Dakar mientras Peterhansel se abre camino

Cara y cruz para el equipo Peugeot, que ve cómo se esfuman las opciones de Loeb mientras Peterhansel está más cerca de revalidar el título

10/01/2018 | Martín Gago

El piloto francés de Peugeot Sébastien Loeb se ha visto obligado a decir adiós a sus opciones de conquistar el Dakar. El nueve veces campeón del mundo de rallyes se quedó atrapado en un agujero y tras lograr sacar el coche tres horas después, su copiloto Daniel Elena se resintió del golpe y tuvieron que abandonar.

“Seguía a Nasser, le vi pasar e íbamos a hacer lo mismo. Pero no me di cuenta de que había un agujero tras la cresta”, comentó el piloto francés sobre el incidente que tanto tiempo le hizo perder.

Además Loeb dio más detalles sobre el motivo que le hizo abandonar. Las molestias en el coxis de Elena tras el golpe en el que se quedaron encajados, la principal causa: “gritaba de dolor cada vez que el coche pasaba de 30 km/h”.

Fuera de todo esto, Peugeot sigue sonriendo porque aunque Loeb y Elena han abandonado, su piloto Stéphane Peterhansel es el líder con media hora de ventaja respecto a su compañero Carlos Sainz.

Aunque todavía queda la mitad del Dakar por delante solo una catástofre evitaría que la marca del león logre su tercer Dakar consecutivo. Sainz contra Peterhansel, una batalla de tú a tú entre los dos hombres que siguen en la verdadera pelea y de ellos, salvo hecatombe, saldrá el nuevo vencedor del Dakar.

Sébastien Loeb Stéphane Peterhansel Peugeot Sport

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/loeb-dice-adios-al-dakar-mientras-peterhansel-se-abre-camino-42032

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *