Los Peugeot 3008 ex-oficiales caen a manos de Easy Rally Raid para el Dakar 2019

A Peugeot Sport no le gustó que se hiciera público antes de tiempo, pero finalmente se ha confirmado que las unidades oficiales del Peugeot 3008 DKR Maxi han pasado a nuevas manos durante los últimos días

El equipo francés Easy Rally Raid guarda en sus instalaciones todo un tesoro, tres de las cuatro unidades que compitieron en el pasado Dakar.

Alguna de ellas incluso mantiene todavía los inequívocos colores oficiales que lució el Dream Team durante el desarrollo de la última edición de la carrera, otros portaban algo de arena del desierto o de alguna exhibición posterior, al igual que los camiones de asistencia adquiridos.

Aunque la primera unidad llegó en julio, no ha sido hasta la semana pasada que Peugeot Sport envió desde Versalles las otras dos restantes, en este caso las que lucían los colores de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Con una de ellas ya decorada, la única que parece que sigue perteneciendo a la firma del león es precisamente con la que Carlos Sainz y Lucas Cruz se coronaron por segunda vez como ganadores del Dakar después de vencer en 2010 con el Volkswagen Race Touareg, vehículo que se rumoreaba que quería quedarse el propio piloto madrileño.

A partir de ahora serán unos meses de trabajo sin descanso en las instalaciones de Tossiat antes de que este mismo domingo, la unidad ya rotulada con los colores de la estructura Easy Rally Raid esté presente en el col de la Faucille para celebrar el Montée des Légendes, participando en el espectáculo en el que también estarán Sébastien Loeb, Ari Vatanen o Romain Dumas. Allí, Jean Pascal Besson se pondrá pro primera vez al volante del vehículo con el que estará el próximo mes de enero en el Rally Dakar 2019.

Antes incluso realizará un debut competitivo en el Rallye du Maroc, seguido del Heart of Morocco. En cuanto al vehículo empleado por Peterhansel en la pasada edición del rally-raid sudamericano, ya parece estar apalabrada para otro piloto que todavía no han sido desvelado. En cuanto a la normativa técnica con la que disputará la prueba peruana en 2019, se espera que tanto los Peugeot 3008 DKR Maxi como las otras unidades del 3008 y 2008 existentes y en manos de equipos privados, mantendrán la brida de 38 mm en su motores bi-turbo, situación similar a la de la armada MINI, tanto buggy como los T1 de tracción total. Los únicos que verán su potencial reducido respecto a 2018 serán precisamente las Toyota Hilux V8 4×4, las cuales pasarán a 37 mm para la admisión del V8 atmosférico.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/easy-rally-raid-ya-tiene-en-su-poder-los-peugeot-ex-oficiales-y-planea-hacerlos-competir-en-el-dakar-2019/

2 respuesta a “Los Peugeot 3008 ex-oficiales caen a manos de Easy Rally Raid para el Dakar 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *