Nani Roma: “El Dakar no se gana por suerte”

  • El piloto catalán vuelve a competir con Mini y destaca la dureza de la prueba de rally raid por excelencia

Nani Roma disputará el Dakar 2018 con Mini (Twitter)

Nani Roma (Mini), ganador del Dakar en 2004 en motos y en 2014 en coches, señaló este miércoles que una prueba así no se gana por "suerte", y aclaró que él cree en el trabajo bien hecho.

"No creo en la suerte, creo en el trabajo, en las cosas bien hechas. A veces, tenemos tendencia a decir qué mala suerte. No existe ni la mala ni la buena suerte", dijo Roma, presente en París durante la presentación de la 40ª edición del Dakar, que se celebrará entre el 6 y el 20 de enero de 2018 en Perú, Bolivia y Argentina.

En su lista de entre 7 y 9 favoritos, Roma nombra a Carlos Sainz, vencedor del Dakar en 2010, y por otra parte, recordó que se trata de una cita extrema. "Me gustan las carreras duras, difíciles. En este caso pinta difícil", juzgó Roma.

Las dunas de Perú en la primera semana serán uno de los grandes desafíos. "Es una situación compleja, si llegas con miedo es un problema", reconoció Roma, que tiene intención de "atacarlas con confianza".

En esta edición, como en la anterior, las modificaciones en el reglamento que favorecen la navegación y refuerzan la necesidad de orientarse siguen en pie. "El tema de la navegación es difícil, lo de no ver la flecha complica el trabajo a los copilotos, es un estrés añadido". No obstante, reconoció que el pasado año ese sistema le gustó.

  • Dakar

    El Dakar 2018 desvela al detalle su recorrido

  • Dakar

    El Dakar 2018, etapa por etapa

  • Dakar

    La lista de participantes españoles en el Dakar 2018

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/motociclismo/20171122/433078696128/nani-roma-no-se-gana-una-prueba-como-el-dakar-por-suerte.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *