Perú confirmado y Ecuador a punto para el Dakar 2019

La undécima edición de la prueba en Sudamérica comienza a desvelar su itinerario

02/03/2018 | Alejandro Pescador

La ASO y las autoridades locales han confirmado que Perú volverá a formar parte del recorrido del Dakar, que por undécima vez se disputará sobre suelo Sudamericano. Además, los medios locales apuntan a que Ecuador acogerá por primera vez la prueba, aunque aún falta por concretar, entre otras cosas, el pago que realizará el país a la organización.

La pasada edición de la prueba dejó unas grandísimas etapas en la arena peruana, que durante toda la primera semana causaron estragos en muchos de los favoritos a la victoria, esto ha hecho que Etienne Lavigne se decante por volver a un país que además de grandes lugares para correr aporta bastante dinero a la ASO. El resto de países aún son una incógnita, pero Ecuador parece estar bastante mas cerca del resto de contendientes, sobre todo de Chile, que parece decantarse por el proyecto del Mundial de Rallyes antes que por un retorno del Desierto de Atacama al Dakar.

Aún resta prácticamente un año para que las máquinas vuelvan a rugir por las rutas sudamericanas y aún son muchas las dudas que se ciernen sobre la prueba ¿Qué países acompañaran a Chile? ¿Qué cambios reglamentarios traerá la ASO? ¿Y quién sustituirá a Peugeot como gran favorito al triunfo? De momento, tan solo queda esperar hasta que se confirmen las noticias.

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/peru-confirmado-y-ecuador-a-punto-para-el-dakar-2019-42935

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *