Peterhansel vence y ya guarda la espalda de Sainz

Tercera victoria de etapa de Mr. Dakar que ya es segundo de la general a 50’35” de ‘el Matador’

Con el rally Dakar en coches virtualmente perdido, Stéphane Peterhansel puede dedicarse a engordar su leyenda en el apartado de victorias que tras el triunfo de este martes en la Salta-Belén, décima etapa del rally Dakar’18, ha elevado a 74, 33 en motos y 41 en coches.

Su única misión desde aquí al final del rally era ponerse como guardaespaldas de su compañero Carlos Sainz frente a la armada Toyota y ya lo ha conseguido y es segundo de la general a 50’35 con Nasser Al Attiyah a 1h12’46”.

El piloto de Peugeot, era el encargado de abrir la pista en la etapa más complicada de navegación y que tenía su punto negro en el km. 347. Pero Monsieur Dakar no se ha inmutado, ha ido aumentando su renta sobre sus rivales hasta adjudicarse la etapa por 8’46” sobre De Villiers y 13’07” sobre Carlos Sainz.

Peugeot ha dado órdenes de equipo y si Cyril Despres fue el ángel de la guarda de Peterhansel en la funesta séptima etapa en la que perdió el rally cediéndole las piezas destrozadas en el accidente, hoy el pentacampeón en motos se ha dedicado a hacer de mochilero de Carlos Sainz. Partía segundo, se ha descolgado en el kilómetro 5 hasta que Carlos Sainz, que partía quinto, lo ha alcanzado, y han hecho toda la etapa juntos sin problemas cediendo Carlos en meta 13’07”.

El daminificado de la jornada ha sido el qataró Nasser Al-Attiyah que se las ha visto y deseado en el tramo final de la etapa y ha cedido en meta 29’16” y a Peterhansel la segunda plaza de la general.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20180116/4467593569/peterhansel-vence-y-ya-guarda-la-espalda-de-sainz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *