Peugeot disputará su último Dakar en 2018

  • La marca francesa confirmó la noticia a través de un comunicado y comentó que las nuevas reglas le pueden perjudicar

Peugeot se marchará del Dakar tras la edición de 2018 (Peugeot Sport – Peugeot Sport)

Peugeot ha confirmado que la edición del 2018 será la última de la marca francesa en la carreras más dura del mundo, una cita en la que esperan marcharse por todo lo alto, con otro triunfo en coches, que es por lo que han logrado mantener a su espectacular alineación de estrellas, con Carlos Sainz, Stephan Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres al volante de su nuevo 3008DKR Maxi.

“Estamos encantados de mantener a nuestro ‘Dream Team. para el próximo Dakar, que es una combinación perfecta de rendimiento y experiencia. Será el último Dakar de Peugeot, nos encantaría terminar nuestra increíble aventura con gran nota”, afirmó el jefe de Peugeot Sport, Bruno Famin. De esta manera, se confirma que la marca gala ya no estará en la carrera suramericana, centrando sus esfuerzos en el Mundial de RallyCross, en el que participan con el equipo Hansen en el que corre Sébastien Loeb.

Antes pero, quieren conseguir su triplete particular ganando por tercer año consecutivo la prestigiosa prueba que en las dos ediciones anteriores tuvo a Peterhansel como vencedor. Para ello, Famin cuenta que “las modificaciones que hemos hecho en el 3008DKR Maxi se han mostrado efectivas hasta el momento, pero el Dakar sigue siendo una incógnita.

Después de numerosos test y de disputar el Silk Way Rally y Rally de Marruecos, los pilotos de la casa francesa creen que pueden completar de nuevo el objetivo. Todos ellos están entre los favoritos aunque destacan que el cambio de reglas (modificación en los pesos y en las bridas de admisión) para la próxima edición del 2018 le complicarán bastante las cosas a una marca que el pasado año no tuvo rival.

“La evolución del automóvil ha ido realmente bien, ya que lo discutimos bien el día después del Dakar en enero. Los ingenieros del equipo Peugeot Total han hecho un trabajo increíble y creo que el equipo y los pilotos estamos aún más felices que el año pasado”, explicó Carlos Sainz, remarcando que “Las reglas han cambiado, pasando a las cuatro ruedas y teniendo algunas ventajas este año, lo que obviamente no hace nuestras vidas más fáciles. Pero estoy seguro de que nuestro equipo es muy fuerte”.

“En los últimos años, siempre hemos demostrado la velocidad para poder ganar el Dakar; esta vez solo necesitamos un poco más de suerte. Estoy seguro de que estoy convencido del potencial, la velocidad y la fiabilidad del nuevo Peugeot 3008DKR Maxi”, añadió el español.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20171031/432503969944/peugeot-disputara-su-ultimo-dakar-en-2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *