Problemas para el Dakar en Bolivia

Los médicos bolivianos no atenderán a la prueba

28/12/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press

Los médicos bolivianos han decidido no prestar sus servicios a los participantes del Dakar cuando estos de encuentren en Bolivia, así lo afirmaba Alejandro Reyes, dirigente de la institución en el periódico local Opinión “Como Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología se ha tomado la determinación de no participar en el Dakar” comentaba.

De esta forma los médicos bolivianos ratifican su huelga, la cual llevan realizando desde hace más de un mes y que surgió tras una modificación de las leyes por parte del gobierno del país. Esta huelga puede afectar en gran medida el paso del Dakar, ya que “el año pasado han habido varios accidentes tratados por profesionales bolivianos y hoy nos vemos obligados a tomar esta medida según el propio Alejandro Reyes.

El Rally Dakar pasará por Bolivia del 11 al 15 de enero, disputándose la etapa maratón y el día de descanso en el país, por lo que si esta situación no se soluciona la ASO deberá tomar medidas, ya sea vía negociación con los médicos o mediante la contratación de un mayor número de médicos privados.

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/problemas-para-el-dakar-en-bolivia-41839

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *