Prokop vence en la Abu Dhabi Desert Challange

El piloto checo dio la sorpresa en la tercera prueba de la copa cross country

29/03/2018 | Alejandro Pescador

Martin Prokop se ha impuesto en la tercera cita de la Copa Mundial FIA de Rallyes Cross Country, el Abu Dhabi Desert Challenge, a bordo de su Ford F150, el checo se impuso a los Mini JCW Rally de Jakub Przygoński y de Vladimir Vasilyev, que completaron el podio a trece minutos y medio y a cuarenta y seis minutos y medio del ganador.

A las puertas del podio se quedó Cyril Despres en su debut con el buggy de SMG, el francés exprimió al máximo su montura en un terreno muy propicio e incluso ganó la última etapa de la prueba, pero cuarenta y cinco minutos lo separaron de poder subirse al tercer escalón del podio.

El favorito para llevarse el triunfo, Khalid Al – Qassimi, tuvo que abandonar, el piloto local, que competía con un Peugrot 3008 DKR, un vehículo al que este tipo de terreno le es tremendamente favorable, rodaba en quinta posición a falta de una etapa, pero en esta sufrió problemas mecánicos que le obligaron a retirarse. La sorpresa del rally la ha protagonizado el cántabro José Luis Peña, que se ha metido séptimo de la general a bordo de su Polaris RZR 1000, siendo el mejor de su categoría.

La próxima prueba puntuable para la copa será el Rallye de Qatar, cuarto de las once pruebas que componen el calendario, que se disputará del 17 al 22 de abril y en el que seguramente volvamos a ver en acción al rey de este campeonato, Nasser Al – Attiyah, que no participó en la Baja Dubai y en esta prueba debido a los conflictos diplomáticos entre su nación y Emiratos Árabes.

Ford Peugeot MINI

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/prokop-vence-en-la-abu-dhabi-desert-challange-43454

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *