Toyota busca contratar a Carlos Sainz como piloto para el Dakar 2019

El piloto ‘Matador’ ha probado tanto el Hilux V8 como el Buggy de X-Raid en Marruecos

20/06/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Toyota está negociando con Carlos Sainz para que se una a su plantel de pilotos para la edición 2019 del Dakar, una vez terminada la etapa de Peugeot Sport en la que el español estaba inmerso hasta el pasado mes de enero. ‘Matador’ tuvo la oportunidad de probar el Toyota Hilux V8 en Marruecos semanas atrás, así como el Mini KCW Buggy de X-Raid.

Como era de esperar en el dos veces campeón mundial de rallyes y dos veces ganador del Dakar, tanto Toyota como X-Raid se han quedado impresionados con el rendimiento de Sainz según cuenta el medio Autosport. La decisión de unirse a uno o a otro (o bien la de dejar de competir) depende del propio Sainz, una situación que recuerda a la que tuvo entre sus manos el pentacampeón mundial de rallyes Sébastien Ogier a finales de 2016: tras dejar Volkswagen (equipo por el que fichó por recomendación de Sainz, nada menos) probó el Toyota Yaris WRC y el Ford Fiesta WRC, decantándose por este último hasta el día de hoy.

“Sainz estuvo probando el Hilux en Marruecos y el test ha sido muy positivo. Seguimos hablando y negociando con él todas las semanas y estamos esperando a que haya una decisión”, asegura un portavoz de Toyota. El Hilux V8 es un modelo que lleva ya unos años en desarrollo – eso sí, Sainz probó el modelo de tracción a las cuatro ruedas en lugar de la versión de dos ruedas motrices que los de Overdrive Racing empezaron a desarrollar en 2017, aplicándose para ellos la misma normativa (y también un peso menor) que los Peugeot 3008 DKR Maxi.

Mientras que Toyota se mostró como el rival más directo a Peugeot por la victoria, con Nasser Al-Attiyah, Bernhard Ten Brinke y Giniel de Villiers logrando 6 victorias de etapa frente a las 7 del cuarteto de Peugeot formado por Sainz, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Després. En cambio, X-Raid tuvo un estreno complicado del JCW Buggy, teniendo problemas las tres unidades que llevó al rallye – el de Mikko Hirvonen estuvo más tiempo en los puestos de cabeza, pero Yazeed Al-Rajhi y Bryce Menzies acabaron fuera de juego a las primeras de cambio por diversos incidentes.

Carlos Sainz Toyota Overdrive Racing

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/toyota-pretende-a-carlos-sainz-para-el-dakar-2019-44764

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *