Toyota ficha a Ten Brinke y presenta su nueva Hilux V8 para luchar por el Dakar

Toyota GAZOO Racing South África desvela sus dos últimas incorporaciones para el Dakar 2018

13/11/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press

Estos últimos días han sido bastante movidos en la sede de Toyota GAZOO Racing South África, ya que el Dakar se va a acercando y las últimas confirmaciones van sucediendo, en este caso la llegada de Bernhard ten Brinke y la homologación de una nueva Toyota Hilux V8 4×4 para los tres pilotos oficiales.

Primero, la llegada del piloto holandés viene motivada por la baja de Leeroy Poulter, ya que el sudafricano ha encadenado lesiones que han hecho imposible que participe en alguna prueba para preparar el Dakar, por lo que desde Toyota han decido que no compita y que en su lugar participe ten Brinke, que sube de Overdrive al equipo oficial por lo que se beneficiará de los últimos avances de GAZOO Racing.

Tras la confirmación de la alineación Al- Attiyah, De Villers y ten Brinke para el Dakar 2018, Toyota GAZOO Racing South África ha presentado el vehículo que utilizarán, que pese a parecer una evolución de la Hilux desde el propio equipo comentan que es un vehículo totalmente nuevo. Entre las novedades de la Hilux que llevarán los pilotos oficiales encontramos una recolocación del motor central que ahora queda más cerca del eje delantero, además este motor rendirá más por al aumento de la brida gracias a la reglamentación de la ASO para este Dakar; la suspensión trasera también ha sufrido cambios en forma de reestructuración de la geometría mientas que la longitud de todas las suspensiones aumenta para intentar equilibrar el rendimiento entre buggys y 4×4; por último la caja de cambios y la transmisión son recolocados para mejorar su refrigeración. Esta Hilux que debutará en el Dakar ya ha recorrido casi 3.000 kilómetros de test y se prevé que llegue completamente preparada para el Dakar.

El “Raid más duro del mundo” se diputará del 6 al 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina y será la última edición del duelo a tres entre Mini, Toyota y Peugeot, por lo que la emoción está servida.

Toyota

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *