Alex Wurz debutará dentro del Mundial de Rallycross en Noruega

El ex piloto de Formula 1 y WEC aparece como la máxima estrella de la lista de inscriptos para la fecha de Hell

18/05/2018 | Leandro Mazzucchelli

La lista de inscritos para la quinta prueba del Campeonato Mundial FIA de Rallycross en Hell, Noruega (8 al 10 de junio) ha sido revelada e incluye al dos veces ganador de Le Mans y ex piloto de Fórmula Uno Alexander Wurz.

El austriaco competirá con el Ford Fiesta del MJP Racing Team Austria en Noruega y completará una nutrida lista de 22 competidores para la clase Supercar, incluidos los seis equipos full time de dos autos, más tres participantes individuales. Wurz ya ha probado anteriormente con el equipo en Greinbach durante el 2016 y ahora ha decidido unirse a la estructura de Max Pucher. Sin embargo, la otra sorpresa es que el múltiple campeón austriaco de rallycross y dueño del equipo también hará las veces de piloto para competir en ese fin de semana.

“Con la potencia que tiene, el auto es realmente impresionante. Es muy agradable de conducir y me veo muy entusiasmado con esta categoría”, dijo Wurz a Motorsport.com en ocasión de su primer test. El ex piloto de Benetton y Williams tiene raíces en el rallycross, ya que su padre, Franz, fue tricampeón del campeonato europeo de la especialidad en las temporadas 1974, 1976 y 1982.

Después de haber competido de manera full time en 2017, el equipo MJP Racing de Max Pucher volverá al World RX por primera vez en 2018 la próxima semana en Gran Bretaña. Allí, alistará dos Ford Fiesta para Andrew Jordan, campeón 2013 del BTCC, y Toomas Heikkinen, ex monarca del Global Rallycross norteamericano.

Otro ex monarca del rallycross europeo como Tommy Rustad hará su segunda aparición del 2018 para competir de local frente a su público. La primera de ellas será recién la próxima semana, a bordo de un Volkswagen Polo Supercar del equipo Marklund – HTB Racing en la fecha británica de Silverstone. El piloto nórdico tendrá como compañero justamente al vigente campeón del Euro RX, Anton Marklund, quien regresará al World RX para competir de manera parcial junto a su compatriota.

El finlandés Joni-Pekka Rajala correrá con un Ford Fiesta Supercar del Team STARD junto al piloto full time Janis Baumanis, y el protagonista del Euro RX, Kjetil Larsen (Volkswagen) correrá de local por primera vez a bordo de un Supercar. El británico Oliver Bennett volverá a competir con su Mini Cooper, tal como lo hiciera en la primera fecha del año en Barcelona.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/alex-wurz-debutara-dentro-del-mundial-de-rallycross-en-noruega-44270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *