Confirmados los 15 pilotos permanentes del World RX 2018

La competición se estrenará el próximo 14 de abril en el Circuit de Barcelona

11/04/2018 | Javi Villodres

La lista de los competidores permanentes para el World RX de la FIA 2018 estará formada por 15 pilotos. 8 de ellos ya han ganado alguna prueba del Mundial en ediciones anteriores.

A parte de los permanentes, se les unirán hasta diez pilotos en cada evento. En total la parrilla la formarán seis equipos y tres escuderías individuales. En esta temporada en la que se tienen muy altas expectativas encontramos hasta seis fabricantes distintos.

Encontramos equipos que regresan al Mundial, como es el caso de Olsberg MSE que, después de un año de ausencia, vuelven para competir con sus nuevos Ford Fiesta. La escudería francesa GC Kompetition que es del propietario y piloto Guerlain Chicherit ha reclutado a Grosset-Janin. Quién competirá el Campeonato entero esta edición es el Taneco Team, después de hacer carreras sueltas en anteriores ediciones. Ahora con Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov, intentarán competir por los puntos con el Hyundai i20.

El Director Genera del World RX, Paul Bellamy comentó que: “Con 15 pilotos, incluidos ocho ganadores y tres campeones, el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA 2018 espera ser muy competitivo”. Este año el calendario comprende un total de 12 carreras de las cuales como novedad encontramos la inclusión de Silverstone y de Austin con el Circuito de las Américas.

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/confirmados-los-15-pilotos-permanentes-del-world-rx-2018-43658

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *