EKS Audi Sport se prepara para el World RX de Canadá

Se ha evaluado un nuevo paragolpes frontal y cambios en el set-up de la suspensión, motor y diferenciales

El equipo EKS Audi Sport llevó a cabo tres dias de pruebas en el circuito sueco de Holjes y el letón de Riga.

Ambos trazados sirvieron para evaluar nuevos desarrollos que podrían estrenarse durante la séptima fecha del World RX en Canadá. Las mejoras que se trabajaron consisten en un nuevo paragolpes frontal, así como también en varios ajustes para la configuración de la suspensión, el motor y los diferenciales. Si bien aún no está decidido, el plan inicial es el de aplicar dichas evoluciones en Trois Rivieres.

La primera mitad de la temporada 2018 ha estado lejos de ser ideal para el equipo EKS debido al dominio que logró ejercer el Polo R. Prueba de ello es que Johan Kristoffersson domina el año con cinco victorias y únicamente Sebastien Loeb (Peugeot) pudo quebrar la supremacía en la fecha belga de Mettet. Hasta ahora, los Audi S1 solo consiguieron cuatro podios y aún no han podido doblegar al PSRX Volkswagen Sweden, el cual les lleva 45 puntos de ventaja en el campeonato de equipos.

Consciente de esta situación, la estructura de Mattias Ekström trabajó intensamente durante tres días en Holjes (Suecia) y Riga (Letonia). Allí, el campeón de 2016 y su compañero, Andreas Bakkerud, pusieron a prueba distintas mejoras para el Audi S1.

Cabe recordar que la normativa de esta temporada limita la capacidad de desarrollo que los equipos oficiales pueden aplicar a sus vehículos. A fin de contener los costos, la transmisión, frenos y el alerón trasero son elementos que permanecen “congelados” durante todo el año. Es por eso que el equipo EKS buscó encontrar mejoras en la aerodinámica del paragolpes frontal. A su vez, el equipo evaluó diferentes configuraciones para la suspensión, el motor y los diferenciales del Audi S1 Quattro.

Estas novedades tendrán como objetivo reducir la brecha existente con el equipo PSRX Volkswagen Sweden. En dialogo con Motosport.com, Mattias Ekström no fue necesariamente pesimista, aunque si reconoció que es muy difícil alcanzar a la estructura del vigente campeón, Johan Kristoffersson y su compañero Petter Solberg.

“Si miramos las primeras carreras, hay que reconocer que Volkswagen es el equipo que ha estado más rápido, especialmente con Johan”, dijo Ekström. “Los 208 también estuvieron muy fuertes, aunque no han sido tan veloces como los Polo. Por ahora, la temporada esta siendo bastante ajustada entre nosotros y los Peugeot”.

“Tenemos una batalla de cinco pilotos por el segundo lugar en el campeonato, ya que Kristoffersson está muy lejos”, reconoció el ex piloto del DTM. “Siendo realista, vamos a intentar terminar la temporada entre los tres mejores”. Audi

24/07/2018 | Leandro Mazzucchelli

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/eks-puso-a-prueba-multiples-mejoras-que-podrian-estrenarse-en-canada-45302

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *