EKS RX despliega un nuevo Audi S1 en los test del WRX

Bakkerud y Ekstrom participan en la jornada de pruebas de Loheac con una montura con nuevo paquete aerodinámico

08/03/2018 | Javi Villodres

Esta semana se están realizando las pruebas oficiales de pretemporada del Rallycross en el circuito francés de Loheac, lugar donde se disputa el Rallycross de Francia a principios de septiembre.

El equipo EKS RX está rodando hoy con el nuevo Audi S1 de la mano de Mattias Ekström y Andreas Bakkerud, en las jornadas de pruebas de pretemporada para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross.

Este año, el nuevo bólido de EKS RX incluye importantes cambios aerodinámicos en la parte trasera como, por ejemplo, la inclusión de un alerón trasero revisado y de unos respiraderos en techo y ventanas traseras en lugar de las entradas más tradicionales en los paneles del cuarto trasero. Unos respiraderos utilizados para alimentar el aire en el radiador montado en la parte posterior.

Bakkerud realizó la mayoría de vueltas en el nuevo coche el miércoles en condiciones mixtas en el circuito francés de Loheac. Ekström dice que la mayor inclusión de Audi ha sido significativa en el proceso de desarrollo y en los cambios aerodinámicos de la parte trasera diciendo que:“si hay algo en lo que Audi es buena es en la aerodinamica y que si se les ocurre algo nuevo debemos escucharles con atención”.

Además del equipo de Ekström, otros participantes del WRX están participando en el test, como es el caso de Peugeot Sport (con Sébastien Loeb y Timmy Hansen) o PSRX Volkswagen Sweden, con el nuevo Polo Supercar que llevarán Petter Solberg y Johan Kristoffersson. Como novedad, en el Ford Fiesta de STARD está presente Ma Qing Hua.

Audi

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/eks-rx-despliega-un-nuevo-audi-s1-en-los-test-del-wrx-43045

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *