Ekstrom lidera una Q1 marcada por la lluvia en Montmeló

El piloto de EKS Audi Sport ha marcado el tiempo más rápido en la primera sesión sobre el trazado del Circuit

14/04/2018 | Javi Villodres | Circuito de Barcelona – Catalunya

El Campeón del mundo de RX del 2016, Mattias Ekstrom, ha vencido en la segunda carrera de la Q1 logrando mejorar el tiempo del ganador Petter Solberg, que fue 2º, en casi cuatro segundos.

En la última carrera de la sesión, el piloto de GCK, Guerlain Chicherit, ha liderado desde el primer turno, reteniendo al actual Campeón Johan Kristoffersson, piloto de PSRX Volkswagen Suecia, pasando al francés en el séptimo turno. Kristoffersson, por su parte ha ganado la carrera y ha logrado establecer el tercer mejor tiempo.

Sebastian Loeb, sobrevivió en varias ocasiones de la primera carrera, logrando acabar siendo el cuarto más rapido. El piloto de STARD, Janis Baumanis se colocó quinto, justo por detrás de Loeb, después de estar empujando de una manera muy consistente a Solberg durante la primera carrera del día. Timmy Hansen, del equipo Peugeot Total, ha llegado a liderar la carrera durante las dos primeras curvas, pero golpeó la pared en la zona exterior de la pista justo antes del salto.

Andreas Bakkerud de EKS retuvo a Timerzyanov de GRX durante el resto de carrera, logrando ser el sexto más rápido en la general, Timerzyanov ha sido décimo y Hansen ha tenido que abandonar.

Los dos Supercars GCK Renault Megane RS estuvieron dentro de los diez primeros después de su primera carrera en la competición, Grosset-Janin fue séptimo y Chicherit octavo. A pesar de que los dos pilotos Olsbergs MSE experimentaron giros en la sesión, Larsson terminó noveno en la general, y Kevin Eriksson undécimo.

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/ekstrom-lidera-una-q1-marcada-por-la-lluvia-en-montmelo-43745

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *