Ekström y Bakkerud dominaron los últimos test del World RX en Silverstone

El S1 Quattro del equipo EKS Audi Sport completó un total de 136 vueltas junto al sueco y el noruego

28/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: EKS

Mattias Ekström y el S1 Quattro del equipo EKS Audi Sport resultaron los dominadores de los últimos test de pretemporada para el Mundial FIA de Rallycross en Silverstone. El sueco y su nuevo compañero, Andreas Bakkerud, completaron un total de 136 vueltas al nuevo circuito construido para esta especialidad. El PSRX Volkswagen Sweden logró buenos resultados parciales con Johan Kristoffersson y Petter Solberg, al igual que los Renault Megane del equipo GCK. Los Hyundai estuvieron ausentes.

En seco o en mojado, el Audi de EKS resultó el coche más rápido al final de segunda y última prueba. La escuadra sueca puso en pista al S1 Quattro 2018 por segunda vez, después de haber revelado el coche en los primeros test de Loheac a principios de este mes. Para esta ocasión, una sola unidad fue puesta a prueba con una alternancia al volante entre Mattias Ekström y Andreas Bakkerud.

Las pruebas de Silverstone estuvieron divididas en cuatro secciones entre el lunes y martes. Pese a esto, hubo un solo dominador claro: el equipo EKS, conjunto que se adueñó del mejor tiempo en las tres últimas tandas. Solamente en la primera hubo una variante y fue la referencia marcada por el Renault Megane RS del GCK. El tiempo de 42s792 fue marcado por el francés Jérôme Grosset-Janin, debutante y piloto full time para esta temporada.

Con el paso de las horas, la superficie del circuito de Silverstone cobró más limpieza, por lo que Mattias Ekström fue quien logró bajar en 1s191 el tiempo del Renault. La clasificación de la primera jornada se completó con Timmy Hansen (Peugeot), a 0.266 segundos del sueco, Andreas Bakkerud (Audi / +0.458 s), Kevin Eriksson (Ford / + 0.621s) y el actual campeón mundial Johan Kristoffersson (Volkswagen / +0.622).

Las pruebas tuvieron continuidad el martes, ya con una superficie húmeda. Pero nuevamente Mattias Ekström lograba ser el más rápido de la mañana, con un tiempo que era casi 1.5 segundos más lento que su mejor marca del día anterior. Petter Solberg registró la segunda mejor vuelta, a 0.419s, mientras que Guerlain Chicherit fue tercero en una gran actuación para el Renault Megane.

Por la tarde, las condiciones pasaron a ser de piso seco, aunque la superficie se mantuvo resbaladiza. En este segmento, Andreas Bakkerud finalizó como el piloto más rápido con un tiempo de 44s807, muy por debajo de los mejores marcas del lunes.

Pese a esto, Mattias Ekström, quedó muy satisfecho con el rendimiento del nuevo coche de su equipo. “Las pruebas no dejan de ser eso… pruebas. Pero, si te sientes bien en el coche, te sientes bien en el equipo, notas que cada individuo en el equipo hace un buen trabajo y que tu consigues probar cada idea de acuerdo a lo planeado, es porque entonces todo está marchando bien”, reconoció el piloto sueco.

Ekström y Bakkerud completaron un total de 136 vueltas en Silverstone. “Hemos estado probando muchas cosas. Pero con lo cambiante que estuvo la condición de pista todos tenían las mismas posibilidades”, agregó Ekström. “Giramos con neumáticos lisos y de piso mojado. Estuvimos haciendo todo lo posible para aprender a exigir más al coche”, declaró el campeón mundial de 2016.

En función del balance final que se obtiene de estas pruebas, Ekström agregó: “La mayor ganancia para nosotros estuvo en conducir el coche. Tuvimos muy pocos días disponibles con nuestro nuevo S1 Quattro. Por eso es que necesitamos cada kilómetro que podamos obtener a bordo. De algo estoy muy seguro. Este auto es más rápido. La pregunta es por cuánto”, concluyó el sueco.

Una notable ausencia en la prueba de Silverstone fue la del equipo GRX de Marcus Gronholm. Sin embargo, la estructura ya ha comenzado a probar de manera privada sus nuevos Hyundai i20 Supercar, basados en el modelo que supo competir durante la temporada 2016 del WRC.

Audi

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/ekstrom-y-bakkerud-dominaron-los-ultimos-test-del-world-rx-en-silverstone-43440

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *