El Circuito de las Americas presentó su trazado para el Mundial de Rallycross

La variante estará ubicada entre las curvas 12 y 16 del dibujo original que utilizan otras categorías como la Fórmula 1

05/04/2018 | Leandro Mazzucchelli

El Circuito de las Americas de Austin, Texas, presentó finalmente el trazado diseñado especialmente para rallycross. La pista utilizará la zona comprendida entre las curvas 12 a16 respecto de la variante que utilizan habitualmente categorías como la Fórmula1, el Moto GP y el IMSA.

El nuevo diseño fue presentado mediante una conferencia de prensa integrada por el bicampeón del World RX, Petter Solberg (Volkswagen) y los últimos monarcas estadounidenses del Global Rallycross, Scott Speed y Tanner Foust.

Este último dúo de pilotos consagrados ya no formará parte del certamen impulsado por Red Bull, sino que pasarán a ser los nuevos protagonistas del Americas Rallycross (ARX) junto al fabricante de Wolfsburgo. El campeonato, recientemente creado por la promotora IMG, compartirá cuatro fechas con el World RX y una de ellas justamente será la del Circuito de las Americas a finales del mes de septiembre.

La línea de largada del nuevo circuito de rallycross de Austin, estará ubicada en la salida de la curva 12, a la izquierda, y se dirigirá hacia la número 13. Luego de este primer sector asfaltado, habrá una zona con superficie de tierra, para luego reincorporarse al circuito principal entre las curvas 14 y 15. Tras esto, se dejará el pavimento nuevamente con un fuerte giro a la izquierda para ingresar a otra área de grava que incluye una recta y un salto artificial.

Por último, una horquilla conducirá a los pilotos de regreso al asfalto hacia la curva 16 en la dirección opuesta a la que usualmente se usa habitualmente. Una tercera sección sigue luego de que el trazado deje el circuito principal en la curva 15, con una combinación de giros rápidos a izquierda y derecha que llevará los coches nuevamente hacia al pavimento. Esta última parte se fusionará con la línea de largada para marcar el final de una vuelta al circuito de rallycross de Austin.

La sección de la vuelta joker se ubicará alrededor del primer giro que tendrá el trazado del World RX y estará entre las curvas 13 y 14 que tiene el circuito principal.

“Siempre es emocionante competir en un lugar nuevo. Pero el hecho de que vaya a ser el primer evento del World RX en Estados Unidos, dentro del Circuito de las Americas, hará que sea una experiencia particularmente especial”, dijo Solberg. “El nuevo trazado es un tipo de pista rápida y desafiante, por lo que los fanáticos pueden estar seguros de habrá acción y espectáculo cuando llegue el Mundial de Rallycross”.
“El nuevo circuito que se ha diseñado seguramente desafiará a los pilotos y sorprenderá a los espectadores”, dijo Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Americas. “Espero que esta asociación con el campeonato depare mucha acción en los próximos años”.

Volkswagen Petter Solberg

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-circuito-de-las-americas-presento-su-trazado-para-el-mundial-de-rallycross-43538

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *