El equipo EKS RX de alineará 3 Audi S1 en el RallyCross de Letonia

Junto a Mattias Ekström y Andreas Bakkerud estará el doble campeón europeo S1600 Krisztian Szabo

El equipo EKS RX alineará tres Audi S1 Supercar para el Rallycross de Letonia, novena prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallycross. Además de los habituales Mattias Ekström y Andreas Bakkerud habrá una tercera unidad del coche para el húngaro Krisztian Szabo, quien ya ha tenido la ocasión de subirse a los mandos del coche de la marca de los cuatro aros.

Szabo es el actual campeón europeo dentro de la categoría S1600, habiéndolo logrado dos años consecutivos (tanto en 2016 como en 2017) con el equipo Volland Racing. El húngaro participará dentro del campeonato europeo con los Supercar con las mismas especificaciones que en el WRX, enfrentándose a pilotos como Reinis Nitiss, Anton Marklund o Cyril Raimond.

“Es un salto adelante. No es un gran, gran salto, pero en el estilo de conducción una vez estás familiarizado con el rallycross y puedes conducir en S1600, lo tienes. Hay que adaptarse a los coches y cambiar el estilo pero el test fue bien. Tras dos días estoy satisfecho. Nunca antes he conducido un coche así de modo que tengo que acostumbrarme, familiarizarme con el coche para ver donde están las esquinas, lo cerca que puedo ir de los muros y todo. Fue mejorando en esos dos días y estoy contento. Me gustaría estar en este equipo y hacer la temporada completa el año que viene”, declaró Szabo según recoge la web oficial del WRX.

27/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA WRX

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/eks-alineara-3-coches-en-letonia-45892

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *