El Global Rallycross Championship de Red Bull desaparece

El certamen de Red Bull cesa sus actividades tras la marcha de varias marcas

24/04/2018 | David Durán | Fotos: GRC

El Global Rallycross Championship de Red Bull, equivalente norteamericano del Mundial de Rallycross, ha dejado de funcionar con efecto inmediato antes de poder comenzar la temporada 2018. La noticia se ha hecho oficial durante el pasado lunes 23 de abril mediante la cuenta de Twitter de Lancaster Speedway, circuito que iba a albergar la ronda inicial de la prueba (después de que se hubiera cancelado el inicio de temporada original en Louisville).

Después de varios desacuerdos con los encargados de la gestión del campeonato, equipos oficiales como Volkswagen (ganador de las dos últimas temporadas con Scott Speed), Honda y Subaru decidieron marcharse del campeonato. Con Subaru América se ha emprendido además acciones legales, según informan medios como Motorsport News, tanto por tener contrato para correr en el GRC en 2018 como por la posibilidad de la creación de un campeonato rival que se celebrase también en suelo americano.

Tras la salida de varias marcas, el GRC tenía intención de cambiar los Supercar actuales por una categoría ‘Oro’ utilizando versiones potenciadas de los RX2/RX Lites, con la idea de celebrar la final en el circuito de Lydden Hill (que esta temporada se cayó del calendario del WRX a favor de una nueva cita en Silverstone). La intención en estos momentos es la de trabajar para volver a montar el campeonato en 2019.

“Hemos recibido una notificación de que el Red Bull GRC cesaría sus actividades para la temporada 2018 con efecto inmediato. Su esperanza es la de reorganizarse y volver a empezar en 2019. GRC va a realizar devoluciones la próxima semana para todos aquellos que ya habían comprado entradas para los eventos”, aseguraba el Twitter del circuito de Lancaster, ubicado en Nueva York.

Ahora bien, de manera separada a este GRC norteamericano se está preparando un GRC que se celebraría en suelo europeo y podría empezar ya en el próximo 2019. Al mismo tiempo, IMG (promotores del WRX) ya anunció el arranque de un campeonato americano y tendría al menos cuatro pruebas: tres de ellas serán citas del WRX, Silverstone, Trois-Rivieres y el Circuito de las Américas.

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-grc-desaparece-43904

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *