El Mini Supercar puede volver al WRX

Liam Doran y Steve Harris han adquirido tres unidades de JDM Racing y están trabajando para un programa en 2018

22/12/2017 | David Durán | Fotos: Press (Autosport)

Los pilotos británicos de rallycross Liam Doran y Steve Harris han adquirido las tres unidades del Mini RX Supercar que tenía en posesión JDM Racing, con la idea de desarrollar las unidades de cara a 2018. Los planes de LD Motorsports (equipo de Doran) son varios, pudiendo correr de nuevo el Mundial de Rallycross, quedarse en el campeonato británico (que han ganado esta temporada con un Citroën DS3), alquilarlos para correr o incluso venderlos de nuevo.

JDM Racing estuvo utilizando estas unidades construidas por Prodrive – que son derivadas del Mini JCW WRC que se fabricó para el Mundial de Rallyes – durante las últimas temporadas, pero tras un 2016 con pocos éxitos el equipo no corrió el WRX esta pasada temporada. En su mente estaba el sustituir el motor 1.6 que provenía del WRC para montar un dos litros, pero esa evolución no se llegó a hacer.

El motor de dos litros es una de las mejoras que quiere realizar LD Motorsports en los Mini, según asegura el medio Autosport. El motor que se utilizaría con probabilidad es uno procedente del especialista británico Julian Godfrey, manteniendo las bases del coche de Prodrive.

“Es lo que tendría que haber pasado cuando estaba conduciendo el coche para el equipo JRM. El coche nunca fue un problema. El Mini tiene un gran chasis y estoy seguro de que va a hacer girar cabezas, soy un gran defensor de que el manejo de un coche es lo que lo hace rápido y constante”, declaró Doran.

MINI

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-mini-supercar-puede-volver-al-wrx-41791

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *