El Mitsubishi Mirage R5 se pasa al rallycross

Spencer Sport convierte el R5 sin homologación FIA en una bestia Supercar

14/03/2018 | David Durán | Fotos: Press (Motorsport News)

El Mitsubishi Mirage R5 ha sido convertido a versión de rallycross, siendo esta especificación un Mirage RX Supercar. Este coche, que debutó en el campeonato británico de la especialidad la pasada temporada, será llevado por el campeón nacional Julian Godfrey en la primera carrera del año en Silverstone, midiéndose contra pilotos como Sébastien Loeb, Andreas Bakkerud o Timmy Hansen.

El Mirage R5 cuenta con una historia curiosa ya que no es un R5 homologado por la FIA, sino un coche hecho de manera privada por MPart AB y que ha sido homologado para rallyes en Suecia y Gran Bretaña. El motor ha sido modificado por Julian Godfrey Engineering de manera que pueda contar con la potencia propia de un Supercar – además del manejo propio de un coche con batalla corta como el Mirage R5.

“Hicimos un test muy bueno la semana pasada en Pembrey, aunque el clima lluvioso no fue del todo ideal. El Mirage RX tiene mucha potencia y se maneja muy bien. En el test probamos con reglajes de los amortiguadores, muelles y las barras antivuelco. Encontramos más tracción haciendo el coche algo más blando”, aseguró Godfrey según el medio Motorsport News.

Mitsubishi

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-mitsubishi-mirage-r5-se-pasa-al-rallycross-43188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *