El Mundial de Rallycross llega a Mettet, con Llovera presente en RX2

Bélgica acogerá la tercera fecha del World RX, categoría que tiene a Johan Kristoffersson como líder del certamen

09/05/2018 | Leandro Mazzucchelli

Luego de casi dos semanas desde la segunda victoria consecutiva del vigente campeón, Johan Kristoffersson (Volkswagen), ya se aproxima la tercera fecha del World RX en Mettet, Bélgica.

El sueco llega como líder del certamen por nueve y diez unidades de diferencia respecto de Andreas Bakkerud (Audi) y Petter Solberg (Volkswagen). Un escalón por debajo aparecen los Peugeot de Sebastien Loeb y Timmy Hansen, quienes junto a Mattias Ekström (Audi) comienzan a verse en la necesidad de acortar la brecha.

NOVEDADES E INSCRIPTOS

Habrá intensa actividad y cantidad de autos en esta cita del rallycross, ya que además del Mundial tendrán participación otras tres divisiones soporte. Mettet acogerá a las clases WorldRX, Euro RX, RX2 y TouringCar con 16, 28, 16 y 17 inscriptos respectivamente, lo cual arroja una importante cifra total de 77 vehículos en pista durante el fin de semana.

La división principal del Mundial FIA de Rallycross contara apenas con una sola alternativa entre sus participantes, tal como es la de un ex WRC como Francois Duval. El belga fue piloto del Mundial de Rally entre 2003 y 2005, ciclo en el que obtuvo 13 podios y una victoria. Supo correr en Ford y hasta fue compañero de Sebastien Loeb en Citroën. Hace dos años, Duval se destacó por alcanzar la final del World RX en tierras locales. Para esta edición, competirá con un Audi S1 del Comtoyou Racing.

El Campeonato Europeo dela FIAserá la clase con mayor cantidad de vehículos y entre sus participantes se destaca el debut del prometedor francés Cyril Raymond, vigente campeón de las divisionales de formación RX2 y Global Rallycross Lites.

Además del joven galo, el Euro RX contará con varios pilotos que han pasado por el World RX anteriormente, tales como René Munnich (Seat), Reinis Nitiss (Ford), Thomas Bryntesson (Ford), Jean Baptiste Dubourg (Renault), Tomas Kárai (Audi), además de los seudónimos “Csucsu” y “M.D.K” (Ford).

VUELVE ALBERT LLOVERA EN RX2

El certamen iniciará la segunda temporada desde su cambio de nombre y en el 2018 contará con la participación de Albert Llovera. El andorrano es mundialmente conocido por su espíritu de lucha al competir en disciplinas del deporte motor con vehículos adaptados debido a una lesión medular que afectó sus piernas hace ya varios años.

En total, Llovera disputará siete eventos dela RX2 a lo largo de la temporada (Mettet, Silverstone, Hell, Holjes, Trois Rivieres, Loheac y Ciudad del Cabo). El andorrano competirá junto al PCR Sport, equipo con el que supo disputar pruebas del WRC en 2012. Por otra parte, el rallycross no es terreno desconocido para el piloto, ya que ha competido en esta misma divisional en 2016 cuando era conocida como RX Lites. Por aquel entonces, su mejor resultado fue un quinto puesto en las semifinales de Barcelona.

Inscripciones World RX:

http://media.imgukaa3.dyndns.info/docs/2018%20WorldRX%20Entry%20list%20-%20Mettet%20(BEL).pdf

Inscripciones Euro RX y TouringCar:

http://media.imgukaa3.dyndns.info/docs/2018%20EuroRX%20Entry%20list%20-%20Mettet%20(BEL).pdf

Inscripciones RX2:

http://www.fiaworldrallycross.com/article/9980/rx2-blasts-back-into-action

EL CIRCUITO (Jules Tacheny)

Se encuentra ubicado en la ciudad de Mettet, municipio que está100 kilómetrosal sur de la capital belga de Bruselas. Al igual que varios circuitos del calendario, cuenta con un sector de largada que se transita por única vez en dicho momento y no vuelve a formar parte de las vueltas genuinas. Sin embargo, se distingue por tener las líneas de salida y meta enfrentadas en sentido contrario.

El circuito de rallycross cuenta con seis curvas a la derecha, seis a la izquierda, una longitud total de1,031 kmy generalmente el promedio de velocidad oscila los170 km/h. En el apartado de la superficie, el trazado Jules Tacheny tiene un 61% de asfalto y un 39% de tierra, además de poseer un salto artificial de23 metrosde longitud, con una ligera pendiente en descenso. Johan Kristoffersson ha sido el último ganador en Mettet y además es dueño del vigente record de vuelta, con un tiempo de 0:38.074.

CRONOGRAMA

http://www.mettetrx.com/layout/uploads/2018/05/03-BEL-full-schedule-180502-Public-Schedule-768×1427.jpg


Campeonato de pilotos

1 Johan Kristoffersson SUE Volkswagen 53
2 Andreas Bakkerud NOR Audi 44
3 Petter Solberg NOR Volkswagen 43
4 Sebastien Loeb FRA Peugeot 39
5 Timmy Hansen SUE Peugeot 36

Campeonato de equipos

1 PSRX Volkswagen Sweden 131
2 EKS Audi Sport 114
3 Team Peugeot Total 95
4 GRX Taneco (Hyundai) 60
5 GK Competition (Renault) 32

Volkswagen Peugeot Audi Hyundai Ford Renault

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-mundial-de-rallycross-llega-a-mettet-con-llovera-presente-en-rx2-44135

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *