El nuevo Mégane se presenta en público y domina la mañana de Silverstone

Jérôme Grosset-Janin lidera las pruebas matutinas con el vehículo construido por Prodrive y alistado por GCK

26/03/2018 | Leandro Mazzucchelli

Finalmente el nuevo Renault Mégane RS Supercar, construido por Prodrive, salió a girar en sus primeros test públicos dentro del circuito de Silverstone. El trazado británico alberga el lanzamiento oficial de la temporada del 2018 para el Mundial FIA de Rallycross.

Varios detalles del vehiculo, tales como la decoración y la información técnica, aún se mantienen en secreto. Por lo pronto, los coches ya salieron a rodar con Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin, dominador de la primera tanda matutina.

La historia de los Renault ha tenido varios capítulos desde su inicio. La unión de la estructura británica Prodrive con el equipo GCK de Guerlain Chicherit se había anunciado a principios de 2017. Pero su fecha de lanzamiento se pospuso desde septiembre pasado hasta principios de este año. Luego de su construcción en la base de Banbury, el nuevo Megane RS participó en varias pruebas privadas. La más reciente fue hace pocas semanas en Pembrey (Gales del Sur), con la conducción de Timo Scheider.

GCK revelará definitivamente al Renault en un lanzamiento que se llevará a cabo la próxima semana en París. Mientras tanto, el vehiculo se encuentra en las pruebas de Silverstone con una decoración camuflada, para ocultar detalles en la máquina de tracción integral y motor de dos litros turboalimentado.

“Este es realmente un día importante para mí. El equipo ha trabajado muy duro durante los últimos dos años”, dijo el dueño y piloto del equipo, Guerlain Chicherit, al sitio británico Autosport. “Finalmente estamos aquí manejando en la pista con los otros autos por primera vez, para que podamos tener una mejor idea de dónde estamos”.

Los detalles técnicos sobre el Mégane se mantienen en secreto en Silverstone, donde el automóvil se queda resguardado en un box cerrado luego de cada salida a pista.

Al final de la primera mañana de pruebas, Jérôme Grosset-Janin ha marcado el tiempo más rápido a bordo del nuevo Megane con 42s792, registro que lo mantuvo casi cuatro décimas por encima del Volkswagen Polo R Supercar del bicampeón Petter Solberg.

“Hay muchas cosas que misteriosas en el desarrollo de un coche y una de ellas es nuestra innovación, la cual no queremos mostrar demasiado por ahora”, dijo Chicherit, en referencia al secreto que rodea la especificación técnica del nuevo Renault. “A esta altura no haremos grandes cambios porque el inicio de la temporada está muy cerca y ya nadie puede hacer grandes modificaciones en los demás coches”.

“Si quieren tomar algunas ideas que tenemos sobre el Megane tendrían que construir un automóvil completamente nuevo. Nosotros tenemos nuestros propios socios y personas que nos han estado apoyando desde el comienzo. Queremos darles el privilegio de ver el automóvil por primera vez y explicar lo que hemos hecho con el proyecto en París la próxima semana”, sentenció Chicherit.

El Gerente del equipo Karl O’Sullivan dijo que las pruebas iniciales del Megane han sido positivas. “El prestigio y experiencia de Prodrive es excelente, tanto en el automovilismo off-road como en las carreras de GT. La incalculable experiencia que aportan estos muchachos es simplemente fantástica. Hasta ahora los test han ido bien. Tenemos más kilómetros por hacer, ya que queremos darles a nuestros pilotos tanto tiempo al volante como sea posible”.

O’Sullivan agregó: “A partir de hoy analizaremos los tiempos y examinaremos dónde estamos. Mientras tanto, los pilotos están felices y cómodos. Lo que veremos aquí en Silverstone no será tan representativo sobre lo que sucederá en Barcelona”.

Durante hoy y mañana tendrán continuidad más pruebas en el circuito de Silverstone. Tras ello, la temporada 2018 del Mundial FIA de Rallycross dará comienzo en Barcelona, del 13 al 15 de abril.

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-nuevo-megane-se-presenta-en-publico-y-domina-la-manana-de-silverstone-43415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *