El RX con SUV eléctricos puede ser una realidad en 2019

El ambicioso proyecto quiere estar presente en ciudades como Nueva York o Los Ángeles

El éxito del formato de la Fórmula E, consistente en carreras con coches eléctricos idénticos entre sí en grandes ciudades, ha causado estragos, siendo el Rallycross una de las categorías que busca una estrategia similar, con ese fin se ha creado el E/RACING 2019, que busca atraer a las marcas con una propuesta de chasis único y motor eléctrico, siendo las propias marcas las que adapten la carrocería de su todocamino urbano.

El campeonato comenzaría en el verano de 2019 y será completamente independiente de cualquier otro, realizándose las carreras en los centros neurálgicos de varias ciudades americanas, como pueden ser Nueva York o Los Ángeles. En cuanto al desarrollo del coche, que debería de estar terminado el modelo base para otoño de este año, cuando comenzaría un tour promocional, se pretende llegar a una potencia superior a 500 kW (670 CV de potencia) con un modo “Bestia”, el cual se puede activar durante cuatro segundos en cada carrera, que entregase 680 kW (más de 920 CV) para que estos vehículos pudieran pasar de cero a cien en aproximadamente dos segundos.

En lo relativo al formato de carrera, se ha presentado un proyecto en el que 32 participantes quedarían emparejados para disputar una primera manga al estilo “Race of Champions” a tres vueltas, quedando los 16 ganadores clasificados para la ronda final, consistente en seis carreras de seis vehículos cada una al estilo del Rallycross. Para decidir el ganador se utilizará el sistema de medallas de los X-Games.

Por el momento tan solo es un proyecto en fase de creación, por lo que habrá que esperar para saber como progresa esta iniciativa, que ya fue propuesta en 2017 sin llegar a tener éxito.

22/06/2018 | Alejandro Pescador

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/el-rx-con-suv-electricos-puede-ser-una-realidad-en-2019-44786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *