Ford, con dilemas sobre su futura presencia en el WRX Rallycross

La marca del óvalo tiene intención de regresar a tiempo completo con Ken Block como piloto

03/05/2018 | David Durán | Fotos: Ford

Ford tiene interés en regresar de manera oficial al panorama del rallycross, sobre todo al Campeonato Mundial de Rallycross que se centrará en los nuevos coches eléctricos de cara a la temporada 2021. Existe interés en que sea Ken Block el que siga conduciendo para ellos en rallycross tanto por su nivel como por la atracción mediática del piloto norteamericano.

La marca del óvalo estuvo presente hasta hace unos años tanto en el Global Rallycross Championship de Red Bull como en el Mundial de Rallycross, pero terminó sus programas oficiales en ambos certámenes – uno en 2016 y otro en 2017. Sigue apoyando a Olsbergs MSE en el WRX, así como al equipo Loenbro Motorsports (centrado en Estados Unidos) tal como se especifica en el medio Autosport.

Ahora bien, el hecho de que vaya a crearse una nueva categoría y que sea propulsada por energía eléctrica interesa a muchos fabricantes y Ford no es una excepción. También es importante que haya una unificación entre la normativa utilizada en el WRX y en campeonatos como el ARX (variante norteamericana que pondrá en marcha IMG, los mismos promotores del WRX).

Hasta ahora, el WRX y el recién desaparecido GRC usaban coches Supercar, pero la normativa de estos coches era diferente entre una y otra, lo que generaba problemas a marcas como Ford. Este fue uno de los condicionantes que llevó a que se decidiera retirar el programa oficial, centrándose en la resistencia con el Ford GT o el apoyo por parte de Ford Performance a M-Sport en el Mundial de Rallyes.

“Para que nosotros volvamos y tengamos un programa con apoyo completo de fábrica en el rallycross necesitaríamos ver como va a ser el rallycross a nivel global y cómo va a ser la versión electrificada”, aseguró el director global de Ford Performance Mark Rushbrook según recoge Motorsport News.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/ford-con-dilemas-sobre-su-futura-presencia-en-rallycross-44024

Una respuesta a “Ford, con dilemas sobre su futura presencia en el WRX Rallycross”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *