Guerlain Chicherit buscará que los resultados de GCK seduzcan a Renault

El piloto francés reconoce que uno de los objetivos será recibir apoyo oficial de la marca en el futuro

13/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: GCK

Guerlain Chicherit, propietario y piloto de su propio equipo, GC Kompetition, afirmó que uno de los objetivos de la estructura será el de alcanzar resultados que despierten el interés de Renault para involucrarse de manera oficial en el futuro del World RX. El francés ha reconocido que el objetivo es ambicioso.

Sin embargo, tambien mostró plena confianza en los revolucionarios Megane RS que debutaran esta temporada con numerosas evoluciones desarrolladas en conjunto con la estructura británica Prodrive.

De momento, Chicherit autofinanció el desarrollo, producción y funcionamiento del nuevo coche y el equipo. Pero, de cara al futuro, el francés buscara alcanzar resultados que justifiquen un desvío de recursos hacia el rallycross por parte Renault, fabricante que hoy está plenamente involucrado en la Fórmula 1.

“Renault ha estado trabajando mucho con nosotros desde el principio de este proyecto, principalmente en el enfoque de marketing”, dijo Chicherit a Motorsport.com. “No queríamos que la marca se involucrara en el grupo técnico, ya que podríamos haberlos complicado. Por ahora, ellos están claramente enfocados solo en la Fórmula 1, así que decidimos hacer esto por nuestra cuenta. Esa fue una buena decisión porque Prodrive tiene mucha experiencia en rally. Ok, no es rallycross. ¡Pero está cerca!”.

El piloto y propietario de GC Kompetition agrego: “La idea es involucrar a Renault para que se convierta en un programa semioficial y tal vez uno oficial. ¿Por qué no? Todo depende de lo bueno que sean nuestros resultados”. Durante la pretemporada, Chicherit y su compañero, Jérôme Grosset-Janin, probaron solamente en los últimos test de Silverstone. Allí mantuvieron en secreto la información técnica del Renault Megane, detalles que pocos días más tarde fueron develados por el equipo.

Entre sus evoluciones más llamativas, el vehiculo viene dotado de un motor longitudinal, frenos integrados al chasis y una suspensión de doble horquilla.
“Es imposible comparar este auto con cualquier otra cosa”, dijo Chicherit. “Realmente es una revolución para rallycross. Pero aún no sé decir que tan buena será. Mis antecedentes en este deporte aún son bastante recientes. Por ahora, todo será nuevo. Utilizaremos este año para demostrar lo que se ha hecho y lo que podemos hacer. Tenemos el objetivo claro de ganar el título en 2019”.

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/guerlain-chicherit-buscara-que-los-resultados-de-gck-seduzcan-a-renault-43722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *