Jacques Villeneuve pilotará un Subaru oficial del RallyCross ARX en Canadá

El ex piloto de Formula 1 competirá de local para la tercera fecha del Americas Rallycross, en Trois Rivieres

El canadiense Jacques Villeneuve anunció que se sumará al Subaru Rally Team USA para participar de la tercera y penúltima fecha del Americas Rallycross en Trois Rivieres.

De esta forma, el campeón 1997 dela Fórmula1 volverá a disputar un evento de esta disciplina ante su publico, cuatro años después de su última experiencia en el World RX. El piloto de 47 años conducirá el tercer Impreza WRX STi para acompañar a los pilotos full time: el australiano Chris Atkinson y el sueco Patrick Sandell.

“Siempre sentí a Trois Rivieres como mi hogar del automovilismo, así que es un placer para mí estar de vuelta aquí una vez más”, dijo Villeneuve. “El rallycross ha crecido exponencialmente desde la última vez que corrí con estos increíbles autos, por lo que es bueno ser parte de un deporte en ascenso. Estoy agradecido por esta oportunidad de competir en un Subaru oficial y haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar al equipo en el Americas Rallycross”.

Para ponerse a punto en su regreso a esta disciplina del deporte motor, Villeneuve llevará a cabo un test previo este miércoles en el Circuito ICAR de Mirabel. El ganador de las500 millasde Indianápolis de 1995 competirá con el mismo Subaru Impreza que fuera utilizado por el británico David Higgins en Silverstone y por el norteamericano Travis Pastrana en Austin. De esta forma, Villeneuve será el segundo representante local del ARX en Trois Rivieres junto a Steve Arpin (Ford).

“Jacques Villeneuve es un icono del automovilismo mundial y Subaru está muy feliz por darle la bienvenida al Americas Rallycross”, dijo el gerente de deportes motor de Subaru Norteamérica, William Stokes. “Con su experiencia local y enorme éxito en las carreras norteamericanas, Jacques será un gran atractivo para los fanáticos de Canadá y Estados Unidos”.

Cabe recordar que Jaques Villeneuve compitió con un Peugeot 208 Supercar del equipo Albatec en la temporada inicial del Mundial de Rallycross, disputada en 2014. Por aquel entonces, el canadiense compito junto al británico Andy Scott en siete de las doce fechas, pero nunca pudo llegar a las semifinales. Luego, abandonó la categoría para enfocarse en su nuevo rol como comentarista televisivo dela Fórmula1.

Las dos primeras fechas del recientemente creado Americas Rallycross fueron ganadas por los pilotos de Volkswagen Andretti: Tanner Foust (en Silverstone) y Scott Speed ​​(en Austin). Por otra parte, los pilotos de Subaru estuvieron un paso detrás de los Beetle en ambas fechas. Entre los mejores resultados, obtuvieron un cuarto puesto en la final de los dos eventos. El primero fue para Patrick Sandell en Gran Bretaña y el restante quedó en poder de Travis Pastrana en Estados Unidos.

30/07/2018 | Leandro Mazzucchelli

Jacques Villeneuve (CDN) with his father Gilles’ Ferrari 1978 312 T3.
10.06.2018. Formula 1 World Championship, Rd 7, Canadian Grand Prix, Montreal, Canada, Race Day.
– www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com – copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Price / XPB Images

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/jacques-villeneuve-conducira-el-tercer-subaru-oficial-del-arx-en-canada-45446

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *