Ken Block sorprende con su Ford en las Americas Rallycross de Austin

En su debut, Ken Block (Ford) divide el poderío de los Volkswagen y finaliza segundo, por delante de Foust

Scott Speed dio otra clara muestra de dominio y ganó la final del Americas Rallycross en Austin, sede de la segunda fecha. El piloto del equipo Volkswagen Andretti tuvo una jornada implacable al ganar tres de las cuatro mangas clasificatorias.

También, se impuso en su semi y luego triunfó en la carrera definitiva para colocarse como nuevo líder del campeonato. Ken Block (Ford) tuvo un gran debut y fue segundo en la final tras resistir a un Tanner Foust (Volkswagen) que fue más veloz durante todo el sábado.

MANGAS CLASIFICATORIAS

Desde el inicio de la actividad, al mediodía estadounidense, Scott Speed emprendió un dominio absoluto. Los tres primeros parciales fueron ganados sin problemas por parte del último campeón del extinto Global Rallycross. Entre la primera y la tercera manga, el piloto de Volkswagen fue capaz de bajar hasta en 2,8 segundos el tiempo total de los triunfos individuales que obtuvo en cada carrera.

A su vez, los Beetle del equipo Andretti arrasaron con 1-2 consecutivos en todas las mangas. Tan solo en la última se quebró el dominio de Speed, con una victoria de Tanner Foust sobre su compañero de equipo.La Q4 llegó a registrarse como el parcial más veloz del día (2:20.424), apenas por cuatro milésimas de segundo.

Concluidas las cuatro mangas, Scott Speed terminó como el mejor piloto en la general de la clasificación intermedia. Segundo quedó ubicado Tanner Foust, por delante de Ken Block, el sueco Patrick Sandell (Subaru) y el canadiense Steve Arpin (Ford).

Clasificación intermedia tras las cuatro mangas (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180714_arx_austin/ARX_intermediate.pdf

SEMIFINALES

La primera competencia reiteró una imagen que había comenzado a verse enla Q4: el duelo Speed vs. Block. Ya desde la última manga, el piloto del Ford Focus mostró un ritmo superior en si mismo, con algunos sobrepasos ante su compatriota. En la primera semi, el hombre del equipo Hoonigan – Loenbro volvió a batallar al límite y de hecho llegó a superar a su rival del Volkswagen Andretti en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, Speed se recuperó y volvió a superar a Block para recuperar la punta al igual que lo había hecho enla Q4. A partir de allí, el Volkswagen resultó implacable y marchó con rumbo hacia la victoria, mientras que el piloto del Ford Focus terminó segundo. Por otra parte, el norteamericano Travis Pastrana llegó a ubicarse tercero, con lo cual accedió a la final en su debut dentro de la categoría.

En esta carrera se produjo el abandono de Steve Arpin, quien pinchó un neumático trasero en la segunda vuelta. De esta forma, el canadiense quedó marginado de la final.

Tanner Foust dio otra autentica muestra de poderío para los Volkswagen al imponerse de manera rotunda en la segunda semifinal. El norteamericano lideró cada giro y llegó a triunfar por casi cinco segundos de ventaja respecto de los Subaru de Patrick Sandell y el australiano Chris Atkinson. En cuarta posición llegó el británico Oliver Bennett (Mini), quien penó con el coche menos veloz y quedó eliminado de cara a la final.

La segunda semi tuvo un tiempo total de 3:28.338 para Tanner Foust, quien terminó como el más veloz de esta instancia. Así el piloto de Volkswagen se aseguraba largar del lado de la pole en la competencia decisiva.

Resultados de las semifinales (PDF):
https://www.chronomoto.hu/images/stories/pdf/pdf/20180714_arx_austin/ARX_semi.pdf

FINAL

Al igual que enla Q4 y la primera semi, Speed y Block se enfrentaron nuevamente durante la largada, hasta que prevaleció el piloto del Volkswagen Andretti. El Ford Focus quedó segundo, mientras que los Subaru de Pastrana y Atkinson lo seguían de cerca. Por otra parte, Tanner Foust trazó una estrategia diferente al anticipar su vuelta joker al inicio de la carrera. Al regresar de la variante, el norteamericano se ubicó quinto, mezclado entre los dos Impreza WRX.

La táctica funcionó a favor de Foust, quien pudo superar legítimamente al australiano Atkinson durante la segunda vuelta. Mientras tanto, Speed sacaba mayor diferencia como líder de la carrera, frente a un Ken Block que decidió dejar la pelea para cumplir con su comodín en el cuarto giro. Sorpresivamente, el piloto del equipo Hoonigan – Loenbro se reincorporó por delante de Foust, quien marchaba con mejor ritmo.

Mientras tanto, Speed y Pastrana cumplieron con su vuelta joker en el último giro cuando marchaban como líder y escolta, separados por casi cinco segundos. El piloto del equipo Volkswagen Andretti logró retener el primer lugar. Sin embargo, el hombre de Subaru cayó al cuarto lugar. Esto permitió que Ken Block y Tanner Foust quedaran segundo y tercero, respectivamente. El ganador de Silverstone intentó superar a su rival por todos los medios, pero el piloto del Hoonigan – Loenbro se defendió solidamente.

De esta forma, Speed marchó sin problemas hacia la victoria, resultado que lo ha convertido en el nuevo líder del campeonato. Block y Foust completaron los puestos de podio, mientras que los Subaru de Pastrana, Sandell y Atkinson arribaron en las últimas tres posiciones, respectivamente.

La próxima fecha del Americas Rallycross (ARX) será la penúltima de un corto calendario de cuatro fechas y se llevará a cabo en Trois Rivieres, Canadá. El evento se desarrollará durante el fin de semana del 3 al 5 de agosto. La categoría compartirá la sede con el Mundial FIA de Rallycross, campeonato que para ese entonces disputará su séptima cita.

Clasificador de la final en Austin

1 Scott Speed USA Volkswagen 3:31.092
2 Ken Block USA Ford +2.803
3 Tanner Foust USA Volkswagen +3.254
4 Travis Pastrana USA Subaru +4.190
5 Patrick Sandell SUE Subaru +4.930
6 Chris Atkinson AUS Subaru +15.293

Campeonato de pilotos

1 Scott Speed USA Volkswagen 56
2 Tanner Foust USA Volkswagen 55
3 Patrick Sandell SUE Subaru 39
4 Chris Atkinson AUS Subaru 29
5 Ken Block USA Ford 24

Volkswagen

15/07/2018 | Leandro Mazzucchelli

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/scott-speed-domina-la-segunda-fecha-del-americas-rallycross-en-austin-45124

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *