Kevin Abbring de test con el Skoda Fabia Supercar WRX de 2019

Se trabajó en los sistemas de frenado y refrigeración. Nasser Al-Attiyah ensayará con el coche en las próximas semanas

El equipo lituano ES Motosport concretó un tercer ensayo con el nuevo Skoda Fabia Supercar de rallycross. La maquina fue conducida por el holandés Kevin Abbring en caminos dela República Checa, donde Skoda Motorsport pone a prueba habitualmente a sus vehículos.

Los ingenieros de la marca colaboraron con los test, cuyos trabajos se centraron en evaluar configuraciones para los sistemas de frenado y refrigeración. Se espera que Nasser Al-Attiyah también efectué otro ensayo en las proximas semanas.

“Cumplimos con la tercera sesión de pruebas que realizamos sobre el coche. Esta vez llevamos el auto hasta un campo de rally en República Checa, donde Skoda Motorsport prueba todos sus autos de competición. En cada uno de estos test que hemos efectuado, intentamos desarrollar diferentes puestas a punto para probar el automóvil en las condiciones más diversas”, dijo el propietario de ES Motorsport, Ernestas Staponkus, al medio lituano Delfi.

El piloto holandés Kevin Abbring fue el encargado de participar en este último test, ya que Nasser Al-Attiyah se encontraba ocupado con su participación en el Kuwait International Rally, valido por el Campeonato FIA de Medio Oriente. Allí, el qatarí y su navegante Mathieu Baumel se llevaron un triunfo aplastante al ganar todas las pruebas especiales de la última fecha de la temporada. El resultado permitió que el piloto alcanzara su 14° título en el certamen regional.

Al margen de las actividades de Al-Attiyah, las pruebas de Abbring y el Skoda Fabia Supercar estuvieron enfocadas en los sistemas de frenado y refrigeración del automóvil. El equipo y los ingenieros de Skoda Motorsport probaron distintas versiones del sistema de enfriamiento del motor y evaluaron diferentes modelos de frenos.

El propósito de estas pruebas estuvo en elegir los elementos óptimos para ambas áreas, ya que las vigentes regulaciones del World RX poseen un riguroso control de auto partes. “De acuerdo con las actuales normativas del Mundial FIA de Rallycross, a principios de año tendremos que homologar el sistema de frenos y luego no podremos cambiarlo por el resto de la temporada. Es por eso que fue muy importante elegir la opción adecuada”, dijo el jefe del equipo ES Motorsport, Ramūnas Fetingis.

En total, el nuevo Skoda Fabia Supercar ya ha recorrido casi 500 kilómetros de pruebas. Actualmente, el coche ha quedado almacenado dentro de los talleres del fabricante enla República Checa. El equipo aguarda el momento para efectuar al menos una sesión de pruebas adicional este mes, a la cual se espera que asista el propio Nasser Al-Attiyah.

Después de esto, el vehículo se preparará para afrontar el Mundial de Rallycross de 2019, mientras que el qatarí viajará a Perú para luchar por su tercera victoria en el Rally Dakar junto a Toyota. La próxima temporada del World RX constará de un total de once fechas y el comienzo del calendario está pactado para el fin de semana del 5 y 6 de abril en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, el cual recibirá por primera vez una competencia de rallycross en su historia.

Escrito por Leandro Mazzuccheli

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/abbring-probo-al-fabia-supercar-en-republica-checa-con-asistencia-de-skoda-47215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *