Lydden Hill se une al GRC 2018

Las dos últimas pruebas del campeonato americano se celebran en suelo británico

14/02/2018 | David Durán | Fotos: Global Rallycross Championship

Lydden Hill ha sido confirmada como la última prueba del Global Rallycross Championship, teniendo las dos últimas carreras del año entre los días 27 y 28 de octubre según el medio Motorsport News. Se trata de la primera vez en varios años que este certamen pisa suelo europeo, teniendo el resto del calendario en diferentes circuitos americanos.

El circuito británico, la cuna del rallycross – donde se inició hace ya más de 50 años – perdió su hueco en el Mundial de Rallycross de cara a 2018, siendo sustituido por un nuevo trazado en Silverstone con instalaciones más modernas y adecuadas para un certamen del tamaño del WRX. Lydden Hill es además un trazado muy corto (incluso entre los circuitos de rallycross), con apenas un kilómetro de recorrido en su configuración más larga.

La última vez que el GRC fue visto en Europa fue durante el año 2013, cuando el campeonato compartió escenario con los X Games en Barcelona y en Múnich. El circuito de Lydden Hill tendrá, como otros trazados del GRC, una rampa de más de 20 metros de altura para crear saltos espectaculares.

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/lydden-hill-se-une-al-grc-2018-42632

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *