Mediapro, un gran lastre para el Rallycross en España

La compra de los derechos por parte de esta empresa deja a los españoles sin ver el campeonato

12/04/2018 | Alejandro Pescador

Este fin de semana arrancará el Mundial de Rallycross con la disputa del RX de Cataluña, que será la primera de las doce pruebas que compondrán el calendario de esta temporada. Esta prueba se podrá ver a través de goltelevision.com el domingo desde las 14:00 y en el canal de televisión GolTV a partir de las 15:00 se podrán ver las semifinales y la final de la categoría Supercars, un programa bastante interesante que reúne un resumen de las clasificatorias y categorías teloneras (solo online) y las carreras más importantes de la categoría reina.

El problema viene al término de esta cita, ya que Mediapro ya nos tiene acostumbrados a dar el RX de Barcelona y el resto del campeonato o lo dan en diferido en GolTV a horas poco atractivas o directamente no lo dan, sin siquiera ofrecer una opción de pago (esta empresa cuenta con BeinSports, una plataforma de pago que entre otras cosas da la Champions League o LaLiga) dejando a los aficionados sin posibilidad de ver una categoría que año tras año cuenta con más seguimiento en el resto del mundo. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de países el Mundial de Rallycross es seguible a través del canal de Youtube de la organización; pero en España al tener los derechos televisivos Mediapro, el directo de Youtube se encuentra geobloqueado, esto también pasa en Reino Unido o Estados Unidos, pero allí la cadena con los derechos emite todo el campeonato. La única opción legal para los aficionados es ver las repeticiones, ya sea en Youtube o a través de GolTV, una propuesta poco atractiva que limita en gran medida la repercusión de esta categoría en nuestro país.

De cara a esta temporada Mediapro todavía no ha desvelado la cobertura del resto de pruebas, pero el no anunciar junto al RX de Barcelona el resto de pruebas invita a pensar que durante, al menos, un año más la afición española no podrá ver en directo las pruebas del mundial. Muy malas noticias.

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/mediapro-un-gran-lastre-para-el-rallycross-en-espana-43705

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *