Nuevas restricciones de los test de RX de cara al 2018

Las nuevas restricciones serán validas a partir del 1 de marzo de 2018, ya que es la fecha límite para inscribirse en el Campeonato del Mundo de Rally Cross

15/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press

Estas restricciones irán dirigidas a los participantes permanentes del campeonato. Solo se podrán realizar test en las instalaciones de World RX de 3 pruebas oficiales al año. Esto ha sido acordado por la FIA y el promotor IMG.

Hoy en día, la limitación que existe es que está prohibido realizar test en un circuito del campeonato, 56 días antes de la realización de la prueba.

Los primeros test de pretemporada serán en Francia el 7 y 8 de marzo y en Silverstone el 26 y 27 de marzo. Hay que recordar que Silverstone se estrena este año en el campeonato de RX.

Estos test se limitarán a los equipos permanentes del World RX, a los participantes individuales, los wild-cars designados y a los participantes que corran en tres rondas o más en el año 2018.

Se podrá hacer test en los circuitos que no sean del calendario del World RX, mientras que los corredores que corran en algunas pruebas en concreto, podrán realizar test en circuitos del World RX durante el año, con la restricción de los 56 días antes de la realización del evento.

Todas estas restricciones se añaden a las medidas tomadas hace una semana para rebajar los costes.

Hay que recordar que el Mundial de RX empezará como el año pasado en Barcelona el 14 y 15 de abril.

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/nuevas-restricciones-de-los-test-de-rx-de-cara-al-2018-41683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *