Nuevo y más radical Peugeot 208 para Sébastien Loeb y Timmy Hansen

El equipo Peugeot actualiza su bólido de rallycross, sacando a relucir su nuevo coche en el circuito de Holjes

El equipo Peugeot Sport ha estrenado una nueva versión del Peugeot 208 RX Supercar para el Mundial de Rallycross, montura que llevarán sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y Timmy Hansen. El estreno de este coche tendrá lugar en la siguiente prueba del calendario, la ronda sueca en el circuito de Holjes.

Según asegura la marca francesa en un comunicado, en este nuevo coche se ha revisado todas las partes importantes del conjunto: chasis, motor, suspensión y transmisión. En el rallycross es vital tanto la entrega de potencia al salir de las curvas y en las salidas como encontrar agarre en cada metro del circuito, puesto que así se van marcando las diferencias con respecto a los rivales (luego están aspectos como la estrategia en la Joker Lap).

El nueve veces campeón mundial de rallyes y su compañero de equipo, subcampeón en 2015, tienen el objetivo de mejorar su rendimiento y ganar más carreras en la segunda mitad de la temporada – este año el vigente campeón Johan Kristoffersson se ha anotado cuatro victorias, siendo el rival a batir una vez más. Loeb marcha segundo a 31 puntos de diferencia, por delante de Petter Solberg, Andreas Bakkerud y Mattias Ekstrom – Hansen es sexto a tan solo 10 puntos de Loeb. El alsaciano es el único que ha podido frenar la racha de victorias de Kristoffersson cuando se impuso en la tercera prueba de la temporada en Bélgica.

Mientras que Loeb y Hansen llevarán dos 208 evolucionados, Kevin Hansen (tercer piloto del equipo y hermano menor de Timmy) llevará un 208 con las especificaciones de principios de año, como los que han llevado sus compañeros hasta este momento. Hansen es en estos momentos octavo en la clasificación general, dos puestos por detrás de su hermano.

Tanto Loeb como Timmy Hansen saben lo que es subirse al podio del trazado sueco: Loeb lo hizo en 2017 mientras que Hansen lo hizo en 2013 (como parte del campeonato europeo), 2015 y 2016. Por su parte, Kevin Hansen logró ganar en este circuito en 2016 dentro del Campeonato Europeo de Rallycross, temporada en la que consiguió hacerse con el título.

Peugeot

28/06/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/nuevo-y-mas-radical-peugeot-208-para-sebastien-loeb-y-timmy-hansen-44871

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *