Olsbergs presentó su decoración para los Fiesta de Eriksson y Larsson

Además, el equipo sueco reveló que la construcción de los nuevos coches llegó en colaboración con Ford Performance

13/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Olsbergs MSE

No caben dudas que el retorno del equipo sueco Olsbergs al Mundial de Rallycross ha sido una de las grandes novedades del invierno europeo.

Sin embargo, a pocos días de iniciar la temporada, la estructura no solamente develó la decoración y detalles técnicos de los nuevos Fiesta que conducirán Kevin Eriksson y Robin Larsson. Además, la escudería dirigida por Andreas Eriksson reveló que los vehículos fueron construidos en colaboración con Ford Performance, un vínculo que se había guardado en secreto.

Esta no es la primera vez que la marca y el equipo sueco están relacionados. Ford ya se había involucrado con Olsbergs cuando ambos presentaron la plataforma Mk7 del Fiesta que compitió en el Campeonato Europeo de Rallycross 2009. Juntos obtuvieron luego el primer título de equipos cuando el certamen se transformó en Mundial para 2014.

Además, ambas partes compitieron en conjunto en la famosa escalada al Pikes Peak.

Dos años más tarde, el gigante automotriz norteamericano trasladó su apoyo a la escudería Hoonigan Racing Division de Ken Block. El equipo tuvo dos temporadas contrastadas, con tres victorias en 2016 y una autentica sequía de triunfos en 2017. Tras esto, la marca retiró el respaldo para trabajar junto a M-Sport en el Mundial de Rally.

Mientras que Ford y Hoonigan se retiraron inesperadamente del World RX a fines de 2017, la relación entre el fabricante estadounidense y Olsbergs se reactivó en secreto y dio como resultado el nuevo Fiesta que apareció por primera vez en los test de Loheac.

El nuevo coche del equipo se ha construido desde cero en la base que Olsbergs tiene en Nynashamn, Suecia. Entre sus evoluciones, el vehiculo ha sido dotado de un sistema de suspensión integrado nunca antes utilizado en el World RX. Además el Ford Fiesta sumó un paquete aerodinámico que incluye un nuevo sistema de refrigeración frontal.

El nuevo Ford Fiesta también presenta un motor de dos litros evolucionado mediante un desarrollo en conjunto entre Olsbergs y Mountune, única firma certificada por Ford para el desarrollo de elementos de competición. La planta impulsora fue instalada de manera longitudinal en el chasis del vehiculo de 2018.

“Después de haber desistido de participar en 2017, era muy importante que si volvíamos al World RX de manera full time, tenía que ser con las herramientas indicadas y con una oportunidad real de lograr buenos resultados en base un presupuesto lógico”, dijo el director del equipo Olsbergs.

“Cada vez que ingresamos a una categoría, lo hacemos con la expectativa de ser competitivos y luchar por la victoria. Estamos seguros de que el Fiesta ST 2018 es el coche ideal para lograrlo”, dijo Eriksson. “Debo agradecer al director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, por su apoyo y cooperación en este nuevo proyecto. Creo que hemos producido el mejor coche de rallycross hasta hoy”.

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/olsbergs-presento-su-decoracion-para-los-fiesta-de-eriksson-y-larsson-43721

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *