Petter Solberg apoya el rallycross eléctrico: “Es lo mejor que podría haber pasado”

El bicampeón mundial de WRX valora el paso a energías eléctricas para 2020

22/03/2018 | David Durán | Fotos: PSRX

Petter Solberg se ha declarado a favor del paso de coches de combustión a coches eléctricos en el Campeonato Mundial de Rallycross, lo cual tendrá lugar de cara a la temporada 2020 – y que se espera que continúe junto a Volkswagen. El ex campeón mundial de rallyes y rallycross considera que es la mejor decisión que se podía dar para el futuro de la disciplina como campeonato mundial.

Estos coches serán aún más extremos que los actuales Supercar con dos motores (uno en cada eje) que sumarán nada menos que 680 caballos de potencia frente a los 600 de los Supercar. Contarán con un gran número de piezas comunes, lo que permitirá a los fabricantes poder unirse y contar con presencia en campeonatos eléctricos a la vez que se pueden reducir costes de desarrollo y fabricación.

“Es una nueva era y, la verdad, es lo mejor que podría haber pasado. Nos va a ayudar a todos en el automovilismo. Estoy seguro de que habrá mucha acción. Podrá ser difícil de entender ahora, sobre todo en lo del sonido, pero incluso estos coches van a sonar. Tengo curiosidad sobre cómo será la aceleración, la distribución de potencia y todo lo demás. Va a ser un futuro fantástico”, aseguró Solberg según recoge el medio germano Rallye Magazin.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/petter-solberg-apoya-el-rallycross-electrico-es-lo-mejor-que-podria-haber-pasado-43317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *