Petter Solberg estrena su nuevo Volkswagen Polo para el WRX

El noruego inicia los preparativos para la temporada 2018 de WRX con un coche pintado como mula de pruebas

24/02/2018 | David Durán

Petter Solberg ha comenzado a rodar con la nueva versión de su Volkswagen Polo RX Supercar de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross. Solberg ha mostrado imágenes de estos test durante la tarde del sábado 24 de febrero con una decoración ‘cebra’ de su Polo, similar a la que ha mostrado Volkswagen Motorsport con el Polo R5 que el propio Solberg ya tuvo la oportunidad de probar.

El equipo PSRX Volkswagen Sweden es en la actualidad la referencia en el certamen, siendo los vigentes campeones tras un 2017 en el que se mostraron dominantes – tanto con Solberg como con Johan Kristoffersson, quien consiguió hacerse con el título mundial. Este Polo RX está basado en el chasis del Polo R WRC que compitió en el Mundial de Rallyes, modificado para pruebas de rallycross (llevando incluso piezas provenientes del prototipo WRC de 2017 que nunca llegó a competir).

El test ha tenido lugar en el circuito belga de Mettet, que también forma parte del calendario del WRX (este año la prueba se celebra entre los días 11 y 13 de mayo). La decoración es muy similar a la del Polo R5, aunque el patrón de líneas blancas y negras es diferente al que lleva el coche de rallyes – otro elemento diferenciador es el alerón trasero, mucho mayor en el coche de rallycross que en el R5.

Volkswagen Petter Solberg

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/petter-solberg-estrena-su-nuevo-volkswagen-polo-para-el-wrx-42813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *