Petter Solberg y Oliver Solberg correrán juntos en el WRX

Oliver Solberg quiere correr en algunas pruebas de la segunda mitad del calendario como Letonia o Sudáfrica

El hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg, Oliver Solberg, tiene la intención de competir en algunas de las pruebas de la segunda mitad del calendario del Mundial de Rallycross. En concreto, las pruebas en las que valora competir son la de Letonia y la de Sudáfrica, con la que se dará el punto y final a la temporada 2018 del WRX.

Oliver, de 16 años de edad, es el actual líder del RallyX Nordic después de haber conseguido dos victorias de tres pruebas – la máquina con la que corre es el Citroën DS3 RX Supercar, el mismo con el que corría Solberg hasta la temporada 2016. Según el medio AutoSport, Oliver tenía intención de correr en Holjes (RX de Suecia) dentro del apartado del Campeonato Europeo de Rallycross, pero quedó relegado a la lista de reservas y no llegó a competir.

“Creo que el World RX sería muy difícil para este coche en este trazado ya que es solo asfalto. Es un buen circuito y es más por la idea de divertirse ya que no se trata de luchar por el campeonato, se trata de ver cómo es el nivel. Si no entro en el ERX entraré en el WRX, no lo se todavía”, declaró Solberg.

Con experiencia previa en la categoría de Supercar, Oliver – que compite tanto en rallycross como en rallyes gracias a tener licencia letona, como ha hecho desde hace años pilotos como Kalle Rovanperä – podría aparecer en 2019 dentro del Campeonato Europeo. En septiembre de 2019 cumplirá los 18 años, edad que tenía Kevin Hansen cuando se hizo con el título en 2016.

25/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/solberg-padre-e-hijo-juntos-en-el-wrx-45325

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *