Peugeot desvela nuevo coche y nuevos colores para el WRX 2018

Sébastien Loeb y los hermanos Timmy y Kevin Hansen llevan los Peugeot 208 Supercar esta temporada

05/03/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Sébastien Loeb, Timmy Hansen y Kevin Hansen serán los pilotos oficiales de Peugeot Sport para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross. El equipo francés, que llevará este campeonato como su programa de fábrica de ahora en adelante, ha mostrado los colores que llevará a lo largo de este año, variando de manera significativa en sus tres coches.

En los tres coches el logo de Red Bull estará más que presente tanto en los laterales como en el frontal y la parte trasera, así como en el techo, llevando el azul característico de la marca de bebidas energéticas en todas estas secciones del 208 Supercar. Ahora bien, los paneles laterales son los que varían en cada uno de los coches, así como el color del alerón trasero.

En el caso del nueve veces campeón mundial de rallyes, el coche entero será azul, dado que será el piloto principal del equipo con el dorsal número 9 como en años anteriores. Para el mayor de los hermanos Hansen se ha destinado un 208 con los paneles y alerón trasero de color gris plata mientras que Kevin, campeón europeo en 2016, estos paneles serán amarillos – todos estos colores los utiliza Red Bull para su imagen corporativa.

Peugeot 208 Supercar 2018 FIA WRX

El equipo ha confirmado también que no son iguales los tres coches: Loeb y Hansen llevarán una especificación 2018 del 208 Supercar, el cual irá llevando mejoras conforme vaya pasando la temporada (si bien estas mejoras serán limitadas por normativa, como con el resto de los equipos). En el caso de Kevin Hansen lo que llevará será un 208 Supercar de 2017, aunque una versión evolucionada.

Este 208 Supercar nuevo cuenta de entrada con un nuevo alerón trasero y un nuevo parachoques trasero, además de evoluciones del motor, una revisión de la suspensión delantera, los amortiguadores y unas llantas de mayor tamaño para tener más agarre mecánico, algo vital en esta disciplina. También contará con un cambio de marchas más rápido y una nueva jaula antivuelcos. Todo ello ha sido realizado de cara a tener un coche más competitivo con el que lograr así tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/peugeot-desvela-nuevo-coche-y-nuevos-colores-para-el-wrx-2018-42956

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *