Peugeot Sport confirma su programa oficial: Rallycross eléctrico a partir de 2020

El equipo francés continuará en el Mundial de Rallycross con Sébastien Loeb y los hermanos Timmy y Kevin Hansen

01/03/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport

Peugeot Sport ha hecho oficial que el Mundial de Rallycross pasará a ser a partir de ahora el programa de fábrica de la firma del león después de que se diera terminado su programa en el Dakar. Sus pilotos continuarán siendo los mismos que en años anteriores: Sébastien Loeb liderará el equipo, teniendo a su lado a los hermanos Timmy y Kevin Hansen.

Ahora bien, el anuncio más importante no es solo que continuarán en el campeonato como estaba previsto – y ahora como equipo oficial, aunque seguirán contando con la ayuda del Team Hansen, sino que aseguran su presencia cuando el Mundial de Rallycross empiece a utilizar coches eléctricos. A partir del año 2020, Peugeot correrá con un 208 RX eléctrico, basándose en la carrocería del futuro Peugeot 208. El modelo de calle debería empezar su producción en torno a 2019.

“La prioridad de Peugeot Sport es triunfar en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, pero también es demostrar al mundo que puede ser la referencia en cuanto a automóviles eléctricos. El certamen pasará a disputarse con coches eléctricos a partir del año 2020 y Peugeot estará ahí con el sustituto del actual Peugeot 208”, asegura la marca a través de un comunicado.

Hay que recordar que de 208 nuevo (la marca desde hace unos años lo que hace es renovar sus modelos, por lo que no se tratará de un 209 como el 208 sucedió al 207, al 206 y al 205) llevará sobre todo la carrocería. En estos coches eléctricos de rallycross el chasis será común para todos los participantes, así como las baterías – cuyo fabricante se dará a conocer en los próximos meses.

En un principio, (según contó Bruno Famin a este medio el pasado año) Peugeot Sport tenía planes de hacer también una variante R5 de este nuevo 208, un sustituto del actual 208 T16 R5 que tan complicado se ha vuelto para Peugeot Sport debido a su falta de rendimiento y, sobre todo de fiabilidad. Con la unificación de los departamentos de competición de Peugeot, Citroën y DS, la creación de un nuevo R5 una vez el Citroën C3 R5 esté homologado no es una idea descabellada.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/peugeot-sport-confirma-su-programa-oficial-rallycross-electrico-a-partir-de-2020-42900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *