Rallycross: EKS Audi Sport en Silverstone

Silverstone acoge por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross

24/05/2018 | Fotos: EKS Audi Sport

Los pilotos se enfrentan a la pista con el salto más difícil del año.

Estreno para EKS Audi Sport: Silverstone (Inglaterra) acogerá por primera vez una cita del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (World RX) este fin de semana (25-27 de mayo), donde la pista con el salto más difícil del año espera a los dos pilotos de Audi, Andreas Bakkerud y Mattias Ekström.

Silverstone, uno de los circuitos con más tradición del mundo, es considerado como la cuna del automovilismo británico desde 1947. Para el Campeonato del Mundo de Rallycross, se ha creado una nueva pista de 0,972 kilómetros que discurre entre el paddock de la Fórmula 1 y la famosa recta del Hangar, con un trazado en el que el 40 por ciento es asfalto, y el 60 por ciento grava. “Las curvas no son tan emocionantes”, explica Mattias Ekström. “Pero el salto artificial podría decidir el resultado de una carrera. Es el más largo y el más difícil del año”. Normalmente, los saltos en rallycross se afrontan utilizando la máxima potencia. En este caso, el piloto debe regular bien la velocidad para no elevarse demasiado. “Resulta extremadamente difícil ajustar la velocidad correctamente para el salto”, explica el Campeón del Mundo de la especialidad en 2016.

Ekström marcó el mejor tiempo al volante del potente Audi S1 EKS RX quattro de 426 kW (580 CV) durante las pruebas oficiales de pretemporada en Silverstone. Su compañero de equipo, Andreas Bakkerud, también demostró un buen rendimiento en la nueva pista durante los test. “Ya he pilotado allí en una carrera nacional de rallycross y tengo buenas sensaciones”, comenta el noruego. “Tras haber perdido por poco el podio en varias ocasiones en las últimas carreras, es hora de volver a ducharse en champán. ¡Está claro que vamos a contraatacar en Silverstone!”

La cita británica del Campeonato Mundial de Rallycross forma parte del recién creado festival de deportes de motor “Speedmachine”. El evento ofrece a los espectadores competición pura durante tres días y muchas atracciones. Entre ellas no faltarán conciertos, desfiles, vueltas de demostración, exhibiciones de coches históricos de competición, un evento E-Sport y un street food festival.


Acerca de Silverstone RX

• Pista Circuito de Silverstone, 24 km al sur de Northampton

• Longitud del circuito 0,972 km

• Superficie 40 por ciento asfalto, 60 por ciento grava

• Curvas 3 izquierda, 7 derecha

• Velocidad máxima aprox. 162 km/h

• Velocidad media aprox. 84 km/h

• El salto más largo aprox. 22 m

• Duración de la carrera 4 vueltas (calificación), 6 vueltas (semifinal y final)

• Etiqueta del evento #SilverstoneRX


Agenda (hora local, CEST -1 hora)

Viernes, 25 de mayo

14:45 Entrenamientos libres

Sábado, 26 de mayo

10:00 Warm-up

11:30 Clasificación 1 (Q1)

16:15 Clasificación 2 (Q2)

Domingo, 27 de mayo

09:15 Warm-up

10:00 Clasificación 3 (Q3)

11:45 Clasificación 4 (P4)

15:00 Semifinal y Final

 

Fuente: http://revistascratch.com/rallycross/noticia/rallycross-eks-audi-sport-en-silverstone-44369

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *